"Un día histórico para el Campo de Calatrava"

La Tribuna
-

El alcalde de Pozuelo y presidente de la AD Campo de Calatrava, David Triguero, destaca la presencia de los armaos en El Vaticano, donde "queremos contar al mundo en qué consiste la Ruta de la Pasión Calatrava para que el mundo pueda venir"

"Un día histórico para el Campo de Calatrava"

El alcalde de Pozuelo de Calatrava y presidente de la AD Campo de Calatrava, David Triguero, y la presidenta de la Cofradía del Cristo de la Capilla, Carmen Cuchillero, han encabezado la delegación de Pozuelo de Calatrava como representantes de uno de los diez municipios que conforman la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Nacional. La expedición ha viajado a la Ciudad del Vaticano para participar en la Audiencia General del Papa Francisco y mostrar al mundo una pincelada de la Semana de Pasión del Campo de Calatrava.

David Triguero ha subrayado que se trata de "un día histórico para el Campo de Calatrava" y ha explicado que "tenemos el objetivo de conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional para la Ruta de la Pasión Calatrava y para ello, entre las acciones que se han planificado, ha tenido lugar hoy una de las principales". La expedición representativa de la Ruta de la Pasión Calatrava, entre las que se encuentra Pozuelo de Calatrava, ha vivido un hito histórico. El Papa Francisco ha conocido de primera mano en qué consiste esta semana de Pasión y cómo se vive.

Triguero también ha recalcado que "queremos contar al mundo en qué consiste la Ruta de la Pasión Calatrava para que el mundo pueda venir a la comarca y a los 10 municipios para vivir una Semana Santa única en el planeta". Además, el alcalde pozueleño ha recordado que "podemos hablar de Armas, Las Caras, la forma de procesionar, Prendimientos, Vía Crucis, gastronomía y patrimonio, entre muchas otras cosas", por lo que "invitamos a todas las personas para que en la próxima Semana Santa puedan venir a nuestra comarca".

"Un día histórico para el Campo de Calatrava"

Tras la audiencia del Papa Francisco, que se ha mostrado muy cercano en todo momento, ha tenido lugar un desfile de la Compañía Romana del Santísimo Cristo del Sepulcro de Bolaños de Calatrava (los Aramos) con el fin de enseñar al mundo la idiosincrasia, devoción, fervor y pasión que derrocha la Ruta de la Pasión Calatrava. También ha participado en la expedición seis representantes de los armaos de distintos municipios de la ruta.

Vía Crucis y Encuentro de Pozuelo de Calatrava

Pozuelo de Calatrava es uno de los 10 municipios que conforman la Ruta de la Pasión Calatrava y en su particular Semana Santa se vive una gran Pasión, especialmente durante el Vía Crucis del Miércoles Santo y el Encuentro del Domingo de Resurrección, ambos momentos son seña de identidad de la propia ruta.

"Un día histórico para el Campo de Calatrava" - Foto: AR

Esta es la esencia que hace de la Semana Santa Calatrava un claro ejemplo de religiosidad, y que forma parte de la cultura y patrimonio, e indudablemente despierta un interés turístico único, en los municipios que forman el Campo de Calatrava. Porque la Semana Santa en la comarca no sólo se remonta al origen de las tradiciones, sino que conecta hoy y cada vez más, al latido de una Pasión que constituye uno de los acontecimientos capitales de la vida de los pueblos calatravos.