Chino marca en el triunfo de España ante Portugal

La Tribuna
-

El combinado nacional se impone por 4-3 al campeón del mundo en un amistoso de preparación para el Campeonato de Europa, donde también participaron dos compañeros del albaceteño en el Viña Albali, Catela y el portero luso Edu Sousa

Chino (11) festeja su tanto, junto a Catela (izquierda), y su compañero Edu Sousa, portero de Portugal, con gesto de decepción detrás. - Foto: Sefutbol

La selección española de fútbol sala ganó por 4-3 a Portugal, vigente campeona del mundo, en el primero de los dos amistosos de preparación para el Europeo 2022, con goles de Sergio Lozano (2), Chino y Raúl Gómez, en un duelo de altísimo nivel. En este amistoso participaron tres jugadores del Viña Albali Valdepeñas: los españoles Catela y Chino, autor de un extarordinario gol a pase de su compañero de equipo; y el portero luso Edu Sousa. 

El partido no pudo empezar mejor para la selección española, que con mucha inteligencia movió el balón y desequilibró gracias a la acción individual de Sergio Lozano, que fusiló al portero luso con un potente disparo (1-0, min 3).

Buenas triangulaciones, intensidad a la hora de presionar a Portugal y constantes intentos de buscar el segundo fueron buenas sensaciones ante toda una campeona del mundo. El meta de Portugal Edu Sousa tuvo que aparecer en más de una ocasión con Esteban y Adolfo amenazando.

La calidad inmensa de los portugueses la demostró en un jugadón de Bruno Coelho que terminó en el gol del empate: pisada, cambio de ritmo, pase al segundo palo y remate en solitario de Alfonso (1-1, min. 15).

Si el primer tanto español fue estético, el segundo lo superó con creces. Catela la picó y asistió a Chino, que hundió la red con una volea preciosa que levantó al Pabellón Rubén Ruzafa (2-1, min. 17) y, en los últimos segundos, una gran jugada de pizarra puso el tercero de Raúl Gómez antes del descanso (3-1).

Tiago Brito recortó distancias a la vuelta de los vestuarios (3-2, min. 22) y el choque se apretó. Las idas y venidas empezaron a ser constantes, Boyis Sánchez puso a prueba a Edu bajo palos pero, otra vez tirando de talento, Portugal volvió a marcar un golazo (Zicky, 3-3, min. 28).

Portugal detuvo un lanzamiento de diez metros a falta de dos minutos, pero España, valiente en su juego, encontró oro a falta de veinte segundos con un gol de Sergio Lozano (4-3) para redondear un gran partido amistoso que ambas selecciones se tomaron muy en serio. Este domingo las dos seelecciones vuelven a verse las caras.

 

Ficha técnica:

4 - España: Dídac, Ortiz, Lin, Lozano, Esteban -cinco inicial- Chemi, Boyis, , Antonio Pérez , Lozano, Adolfo, Cecilio, Catela, Chino, Raúl Campos, Raúl Gómez.

3 - Portugal: Edu Sousa, Joao Martos, Bruno Coelho, Fabio Cecilio y Erick -cinco inicial- Sousa, Andre Coelho, Alfonso, Nilson, Zicky, Cardinal, Freitas, Brito, Castro, Pauleta.

Árbitro: Antonio Martínes Flores y Juan José Cordero Gallardo (España)

Goles: 0-1, m. 3: Lozano. 1-1, m. 15: Alfonso. 2-1, m. 17: Chino. 3-1, m. 19: Raúl Gómez. 3-2, min. 22: Tiago Brito. 3-3, min 28: Zicky. 4-3, min 40: Lozano.

Incidencias: partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2022, disputado en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria (Málaga).