La web para investigadores en I+D+i estará disponible mañana

LT
-

Castilla-La Mancha contará desde mañana con una nueva web para facilitar al personal investigador información en el ámbito de la I+D+i. El espacio, impulsado por la Agencia de Investigación e Innovación de la región

La web para investigadores en I+D+i estará disponible mañana - Foto: Javier Pozo

Castilla-La Mancha contará desde mañana con una nueva web para facilitar al personal investigador información en el ámbito de la I+D+i. El espacio, impulsado por la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, se articulará en torno a cuatro ejes principales.

El primer eje ofrecerá información sobre las ayudas gestionadas desde por la propia Agencia. Hasta la fecha, estas son: las ayudas a la contratación de doctores, las ayudas para la realización de proyectos de investigación y transferencia de tecnología y las ayudas para la promoción de la investigación y la innovación en los centros tecnológicos regionales.   

El segundo eje, que viene a desarrollar parte de la Ley de Ciencia autonómica, contendrá información sobre los agentes del ecosistema regional de la I+D+i. Tener una radiografía del tejido investigador regional ayudará a estrechar relaciones entre diferentes órganos tanto del sector público como del privado y con ello se fomentará el desarrollo de nuevos proyectos que redunden en el beneficio de la sociedad.

El tercer eje ofrecerá información sobre publicaciones científicas realizadas por investigadores e investigadoras de la comunidad autónoma. Este espacio ayudará a mostrar la calidad de la investigación realizada en la región y acercará a todos los públicos la ciencia realizada en nuestro territorio.

Y el cuarto y último eje incluirá ofertas de empleo en el campo de la ciencia. Lo que se pretende con este apartado es brindar una ventana a las universidades y principales organismos y entidades privadas para que las oportunidades dentro del ámbito de la ciencia lleguen al mayor número de interesados. 

La nueva web podrá consultarse en el siguiente enlace: https://innocam.castillalamancha.es

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que la nueva web se suma al conjunto de iniciativas que el Gobierno regional está desarrollando para impulsar la ciencia y que ya ofrece logros importantes, "algunos como ser la región que más creció en 2021 el gasto en I+D+i de toda España".