"Espero que el logro de Rahm sitúe al golf donde merece"

Eduardo Gómez
-

El director gerente de Golf Ciudad Real destaca la trascendencia de la victoria del vizcaíno en el Masters de Augusta y ayude a que sea considerado como "un deporte más, pues la etiqueta de elitista es injusta e irreal"

José Manuel Caballero golpea una bola en un acto promocional. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El director gerente de Golf Ciudad Real, José Manuel Caballero, analizó la importancia que tiene para este deporte la victoria de Jon Rahm en el Masters de Augusta. Con la experiencia que otorgan otros triunfos de prestigio, como el logrado por Sergio García en este mismo torneo en 2017, aseguró que a raíz de estas victorias siempre notan un mayor interés de aficionados que acuden a sus instalaciones interesándose por cursos o incluso de los más pequeños, que empiezan a aficionarse. Asegura que es un caso similar a lo que ocurre en la Fórmula Uno con Fernando Alonso y que referentes como Jon Rahm o Fernando Alonso son muy importantes para esta disciplina.

Caballero asegura que la victoria de Rahm era el comentario general este lunes en las instalaciones que dirige y que todo lo que sea que "la gente hable de golf es muy positivo. Un español está batiendo récords y logrando cosas que son muy complicadas de conseguir. Creo que nunca se le va a valorar lo suficiente todo lo que está logrando y me atrevería a decir que va a superar a Tiger Woods. Espero que el gran logro de Jon Rahm sitúe al golf donde se merece, como un deporte más, pues la etiqueta de deporte elitista es injusta e irreal", asegura el ciudadrealeño.

Rahm conquistó el Masters de Augusta el mismo día que Seve Ballesteros hubiera cumplido 66 años. "Seve es el mejor jugador europeo de la historia y Rahm ya ha conseguido cosas que Ballesteros no había logrado a su edad. Donde más se parece a Seve es en su determinación, en fijarse un objetivo y lograrlo. Él es el primero que se lo cree", indica.

Entre la evolución de Rahm destaca que lo crucial ha sido "el aspecto mental. Controla los nervios en situaciones de máxima presión", resume y ahí resalta el trabajo de Joseba del Carmen, que ha trabajado también con equipos de fútbol, como el Athletic de Bilbao.

Caballero coincidió con Rahm en un Campeonato de España disputado en 2016 en San Vicente de la Barquera (Cantabria) cuando el de Barrika aún era un amateur y de él resalta "su carácter. Es muy buena gente y está haciendo mucho por el desarrollo de este deporte en España. Colabora en todo lo que se le pide y recuerdo que firma autógrafos a todos los niños que así se lo piden o que disputa el Open de España siendo el número uno del mundo sin tener necesidad de ello, pero lo hace por el bien del golf en España y hay que estarle agradecido".