Calzada amplía su escuela infantil para fijar población

A. Pobes
-

La alcaldesa señala que el objetivo es ofrecer más horarios que se adapten a las necesidades de los padres. El proyecto cuenta con una partida de 220.000 euros

Calzada amplía su escuela infantil para fijar población - Foto: Javier Pozo

Calzada de Calatrava rehabilitará de forma «integral» la escuela infantil con un presupuesto de más de 220.000 euros, aportados en su totalidad por la Diputación de Ciudad Real. El edificio, ubicado en la calle Cervantes de la localidad, alberga en su primera planta la escuela infantil, pero el objetivo del Ayuntamiento es que este servicio se amplíe a todo el inmueble tras llevarse a cabo las obras de mejora y rehabilitación. La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, recuerda en declaraciones a La Tribuna que la pretensión del Ayuntamiento es «ampliar horarios y el servicio» para niños de cero a tres años.

El municipio, señala, está en un «buen momento» demográfico. Fiel reflejo de ello es que «ha crecido en 90 personas» y en la actualidad la escuela infantil está al completo con un total de 30 niños, una cifra que va variando, reconoce, por lo que «si queremos fijar población en el municipio, entendemos que  es imprescindible que la conciliación familiar sea una realidad y que los padres puedan trabajar, también fuera de la localidad», argumenta la regidora calzadeña.  

La escuela infantil municipal de Calzada de Calatrava, continúa explicando la alcaldesa del municipio, se ajustará a unos horarios «que se adapten a las necesidades de los padres». Todo ello sin olvidar el Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la programación que ofrece el Ayuntamiento de la localidad para que los más pequeños estén atendidos en todos los periodos festivos y en los no lectivos, ya que es «una manera de apoyar directamente a las familias». 

Las obras, aún en ejecución, se prevé que finalicen en los próximos días.