Alejandro Ríos, favorito en el Campeonato Iberoamericano

Eduardo Gómez
-

El atleta de Puertollano, campeón de España sub 18, parte con la mejor marca de todos los inscritos en la prueba de 800 metros lisos

Alejandro Ríos (derecha), con su entrenador, Javier Bermejo. - Foto: LT

El puertollanero Alejandro Ríos viajó esta madrugada hacia Perú, donde este fin de semana participa con la selección española en la prueba de 800 metros del Campeonato Iberoamericano que se celebra en Perú. El pupilo de Javier Bermejo, que también forma parte de la expedición del combinado nacional, tomará parte el sábado en las semifinales y el domingo en la gran final y lo hace como uno de los grandes candidatos al oro, pues tiene la mejor marca de todos los participantes (1:52.37).

El puertollanero del equipo Go fit Athletics logró este tiempo en la final del LXXII Campeonato de España Sub 18 al Aire Libre celebrado en Gijón (Asturias) y donde consiguió la medalla de oro. En su primer año como sub 18, Alejandro Ríos apenas ha podido disfrutar de vacaciones, ya que ha preparado a conciencia durante el verano esta participación en el Campeonato Iberoamericano. 

Será su segunda competición con la selección española, pues ya fue segundo en un Encuentro Internacional con Portugal. «El objetivo es conseguir el oro y llevar el nombre de Puertollano a lo más alto», aseguró Alejandro Ríos, que en el Campeonato de España Absoluto se proclamó campeón con el relevo 4x400 de su equipo, el Go fit Athletics. 

Alejandro Ríos, que considera «un orgullo» estar entrenado por uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, Javier Bermejo, sumará una nueva experiencia en su prometedora carrera.