Falsa alarma en el Vicario al descubrir una posible granada

Hilario L. Muñoz
-

Un pescador alertó a Policía Nacional y Guardia Civil al pensar que se trataba de una granada que había llegado hasta la orilla

Falsa alarma en el Vicario al descubrir un objeto metálico - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Ciudad Real han intervenido esta mañana en la zona del Vicario tras el aviso de un pescador que pensaba que había encontrado una granada en la orilla del embalse. 

El suceso se ha producido, en torno a las 10 horas, cuando la Policía Nacional ha recibido el aviso y se ha personado en la zona. Tras un primer vistazo han señalado que no era un arma, pero al tratarse de demarcación de la Guardia Civil se ha dado el aviso a este cuerpo. Hasta el lugar ha ido el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) que han apuntado que se trataba de una alerta negativa.

El pescador se había acercado a la orilla y había observado un objeto metálico oxidado en el borde del agua, por lo que ha decidido llamar a las fuerzas de seguridad, ante la posibilidad de que fuera un arma olvidada en el embalse y que con la sequía hubiera salido a flote.