Las dos horas de zona azul suben siete céntimos, a 2,02 euros

Hilario L. Muñoz
-

El Boletín Oficial de la Provincia publica los nuevos precios de aplicación de la zona de estacionamiento regulada

Las dos horas de zona azul suben siete céntimos, a 2,02 euros - Foto: Rueda Villaverde

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la modificación de la ordenanza de la zona azul de la capital y que aumenta el precio por estacionar en las calles de la capital. En concreto, la nueva tarifa aumenta en tres céntimos el coste de la primera hora, que pasa de 0,80 a 0,83; mientras que la segunda aumenta en cuatro céntimos, de 1,15 a 1,19. Con estas cuantías, la zona azul aumenta su máximo de 1,95 hasta los 2,02 euros. 

Además, también aumenta la hora postpagada, cuando hay una multa derivada de superar el tiempo marcado en el tique, que pasa de 3,30 euros a 3,42 euros. 

Igualmente, sube en dos céntimos, la hora de la tarifa profesional sin límite de tiempo y que hayan solicitado de la tarjeta profesional de aparcamiento, que se sitúa en los 0,50 céntimos. 

Como ya explicó el portavoz del equipo de Gobierno, estas medidas se aplican tras solicitarlo las empresas que gestionan la zona azul y que en sus contratos incluyen una cláusula para pedir una revisión de las tarifas e incrementarlas según el IPC. En este caso se trata de un aumento por el IPC de octubre, situado en el 3,5%.