"Estoy cumpliendo uno de mis sueños"

M. E.
-

La paraguaya Yerutí Escobar representará a Ciudad Real en el certamen de belleza Miss Intercontinental España, que se celebra este sábado en La Manga del Mar Menor

Yerutí Escobar, con la banda de representante de Ciudad Real. - Foto: LT

Yerutí Escobar es una joven nacida hace 23 años en Fernando de la Mora (Paraguay) y que pasó parte de su infancia en Ciudad Real, creando un vínculo que este sábado enarbolará con orgullo en la gala del certamen nacional Miss Intercontinental España, que acoge un hotel de La Manga del Mar Menor (Murcia), en la que será la representante oficial de la provincia.

¿Quién es Yerutí Escobar?

Soy una persona con muchos objetivos por cumplir aún, y estoy cumpliendo uno de ellos estando representado a Ciudad Real en este certamen. Me considero una persona muy sentimental, bondadosa y sociable. Me gustan los animales, me encanta cantar, ir al cine, montar en bici, conocer a nuevas personas y hacer nuevos amigos.

Yerutí Escobar, junto a la bandera con el escudo de Ciudad Real y sus maletas.Yerutí Escobar, junto a la bandera con el escudo de Ciudad Real y sus maletas. - Foto: LTEmigré a España de pequeña con mi madre y hermano, pasé parte de mi infancia en Ciudad Real, de la que tengo un recuerdo bastante bonito.

¿Qué significa para usted este concurso?

Es algo muy especial, ya que de pequeña siempre me han gustado los certámenes de belleza y soñaba con ser miss un día. Miss Intercontinental España es una plataforma para mí, donde puedo ser una inspiración para otras jóvenes que tienen  sueños por cumplir. El lema del Miss Intercontinental es ser mujeres que  inspiran con sus historias. 

¿Cómo ha sido la preparación?

Lo he hecho con Oricia Domínguez, Miss Universe Portugal 2021, a través de su plataforma Queen Pills. Hemos estado trabajando algunos aspectos importantes como la seguridad en escena, hablar en público, estrategias de comunicación, algunos aspectos de imagen personal y pasarela. La verdad, ha sido un gran apoyo para mí, sobre todo porque es una persona que ya ha vivido en carne propia lo que significa participar en un certamen, y su metodología está basada en la experiencia. Así que con ella siento que voy a poder representar a Ciudad Real de la mejor manera posible.

Tengo muchas ganas de estar ya allí y vivir esta experiencia que sin duda me dejará una amiga en cada provincia.

¿A qué se dedica en la actualidad?

Profesionalmente soy auxiliar de enfermería. Trabajo dando mi compañía y cuidado a personas de tercera edad. De allí también nace mi proyecto social y al que quiero darle voz en este certamen. Ya que he notado cómo muchos de nuestro abuelos se encuentran muy solos, y quiero crear conciencia de la importancia que han tenido nuestros abuelos en la vida de cada uno de nosotros e invitar a todos los jóvenes a adoptar un abuelo y visitarlo, darles momentos de alegría con fundaciones como 'Adopta un abuelo' o 'la Fundación amigo de los mayores', donde puedes encontrar tu oportunidad de ayudar.

¿A qué le gustaría dedicarse profesionalmente en un futuro?

Desde pequeña el arte y la música me apasionan. Me gusta mucho cantar, por eso me encantaría dedicarme en un futuro, si todo va bien, a la industria de la música. Ahora en septiembre empezaré un grado de sonido e imagen. Quiero aprender más sobre el mundo de la música  y convertirme en DJ, compositora y productora, como Juan Magán.

¿Qué cosas no pueden faltar en tu maleta en este viaje?

Lo que no puede faltar en mi maleta es la ilusión con la que me voy. Y las otras tres cosas son: los looks preciosos que pude construir con la ayuda de Oricia, quien también ha sido mi fashion stylist (estilista de moda) en este proceso; mi skin care (protector de piel), porque me gusta cuidar mucho de mi piel; y un buen pijama para poder descansar bien, porque estoy segura de que serán unos días muy intensos.

¿Qué mensaje quiere transmitir con su participación en el concurso?

El mensaje que quiero transmitir a los demás jóvenes es que luchen por sus sueños, que no tengan miedo al fracaso o al qué dirán los demás. Que si se caen en el camino, que se vuelvan a levantar y que lo sigan intentando, que nunca pierdan la ilusión por lo que de verdad quieren para sus vidas. La vida es hoy y ahora. Yo tengo el valor de estar aquí cumpliendo uno de mis sueños y ha sido fácil. Hubo momentos malos en los que dudé de mí misma, pero a pesar de todo ello estoy aquí y he ganado más confianza. Por eso digo que si tienes sueños nunca desistas de ellos. Eres capaz de todo lo que te propongas, que nadie te haga creer que no, porque tú eres más fuerte.