El Tomelloso sorprende al Yugo

Jesús Gallardo
-

El conjunto amarillo vence en su presentación ante todo un equipo de Segunda B

El Atlético Tomelloso, que esta campaña volverá a jugar en Primera Preferente, se presentó ante su afición con una victoria de prestigio (3-1) frente al Yugo Socuéllamos, conjunto de Segunda B. Un gran resultado para los tomelloseros antes de su inminente debut en Liga este sábado ante el Valdepeñas. El Yugo Socuéllamos, por su parte, repartió los esfuerzos teniendo en cuenta que este sábado visita al Barakaldo.

En la primera mitad comenzó dominando el Socuéllamos, pero sin llegadas al área local y a partir del minuto 20 fue el Atlético Tomelloso el que llevó el peso, con el  Socuéllamos buscando el contragolpe. Fruto de ese dominio llegó el primer tanto, obra de Sousa al filo del descanso.

Gallego tuvo la primera ocasión para los locales y respondieron los socuellaminos en el minuto 15 con un disparo lejano fuera por muy poco de Garrido.

Cinco minutos más tarde un centro por la izquierda lo cabeceó  Jesús al palo y acto seguido un centro por la derecha de Garrido lo remató raso en el segundo palo Kike Domínguez metiendo la mano Buyo y evitando el gol.

A partir de ahí, el dominio fue para el Atlético Tomelloso. Naranjo no pudo concretar una buena jugada y en el minuto 36 el colegiado se precipitó al no aplicar la ley de la ventaja en una jugada que acabó en penalti. La falta anterior la lanzó Javi Fernández alta.

A un minuto del final una triangulación entre Naranjo y Javi Fernández terminó con falta al primero a escasos metros del borde del área. La falta la sacó magistralmente Sousa y el balón se coló por toda la escuadra.

Ya en la segunda mitad, con los cambios, el Yugo Socuéllamos dominó más de 30 minutos. Fran Hernández y Chato avisaron antes del empate, que llegó en el minuto 55, en un rechace de Buyo a disparo de Garrido bien aprovechado por Carlos García.

En el minuto 58 otra vez Fran Hernández protagonizó una buena acción individual, lanzando al larguero desde el área chica.

A partir de ahí, el Atlético Tomelloso se rehizo y comenzó otra vez a generar peligro. Javi Fernández lanzó fuera en el preludio del 2-1, obra del propio Javi Fernández tras un robo en el centro del campo y un magnífico trallazo por alto. Los últimos minutos  fueron de juego en las ambas áreas. Carlos García lo intentó, pero un defensor despejó a saque de esquina y en el añadido Roberto culminó una magnífica jugada para certificar el definitivo 3-1.