Primer tropiezo del Viña Albali como local

La Tribuna
-

Un voluntarioso conjunto valdepeñero acusa la ansiedad y cosecha ante el Noia su primera derrota de la temporada en el Virgen de la Cabeza (3-4)

Primer tropiezo del Viña Albali como local

El Viña Albali Valdepeñas encajó su primera derrota como local ante un sorprendente Noia (3-4). El conjunto gallego, recién ascendido a la categoría, ha ganado sus tres encuentros a domicilio y sorprendió a un equipo vinatero que quizá pecó de precipitación y ansiedad con el marcador ya en contra. Lo cierto es que la mañana no comenzó bien para los manchegos. Si bien Lazarevic pudo entrar en la convocatoria, Edu Sousa se resintió de un golpe en el tobillo y no pudo jugar, ocupando la titularidad Óscar de la Faya y entrando en la convocatoria Alberto López.

El conjunto azulón tuvo que ir a remolque casi todo el choque, pues a los cinco minutos Power hizo el 0-1.

Reaccionaron los locales y fruto de ello llegó el 1-1, obra de Matheus Preá. 

Ivi protege un balón.Ivi protege un balón. - Foto: ACP (FSV)Sin embargo, segundos después fue Machado el que adelantaba de nuevo a los gallegos. Pudo empatar de nuevo el Viña Albali  frente a un rival muy bien plantado y que hizo el 1-3 antes del descanso en un doble penalti transformado por Edu Jabá.

Tocaba otra remontada heroica de los azules, pero esta vez no llegó. Avisó Nano, pero Machado sacó el balón con la cabeza casi en la línea de gol. Poco después, el puertollanero remató al larguero. Solano no perdonó y marcó el 2-3 en el minuto 24 con un potente remate. 

El partido podía caer para cualquier lado y lo acabó haciendo del lado visitante con el gol de Edu Jabá en el minuto 34. 

Solano, protegiendo el esférico.Solano, protegiendo el esférico. - Foto: ACP (FSV)Con 2-4 en el electrónico, el Viña Albali puso juego de cinco en el minuto 35, primero con Nano y luego con Rafael Rato. Lo intentó de todas las maneras el equipo de David Ramos, hasta que a cuatro segundos para el final Nano recibió una falta dentro del área y el penalti lo transformó Solano para hacer el definitivo 3-4.

El próximo encuentro liguero del Viña Albali será ya a primeros de noviembre ante el Jaén, dado que disputó este martes su choque adelantado a la sexta jornada ante el Barça (5-3).

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI. Óscar de la Faya, Boyis, Rafael Rato, Lemine y Solano. También jugaron: Claudino, Lazarevic, Ivi, Nano, Matheus Preá y Bynho. 

Primer tropiezo del Viña Albali como localPrimer tropiezo del Viña Albali como localNOIA. Henrique, Altamirano, Machado, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron: Power, Lluc, Rafinha, Pirata, Neguinho, Alisson y Marcelo.

ÁRBITROS. Delgado Sastre y Martínez Flores. Amarillas a los locales Rafael Rato, Solano, Lemine, Claudino y David Ramos; Lluc.

GOLES. 0-1 (5') Power. 1-1 (9') Matheus Preá. 1-2 (9') Machado. 1-3 (19') Edu Jabá (doble penalti). 2-3 (24') Solano. 2-4 (34') Edu Jabá. 3-4 (40') Solano (penalti).

Primer tropiezo del Viña Albali como localPrimer tropiezo del Viña Albali como localINCIDENCIAS. Pabellón Virgen de la Cabeza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del directivo Juan Carlos Lillo, y, a su vez, abuela del delegado del filial azulón, Carlos Lillo.

Primer tropiezo del Viña Albali como local
Primer tropiezo del Viña Albali como local