Empate agridulce para el Manzanares en Zaragoza

Eduardo Gómez
-

El equipo de Juanlu Alonso firma tablas en un duelo directo por la permanencia y en el que llegó a ir ganando por 0-3 en el inicio del segundo periodo (3-3)

Raúl Campos (a la derecha) intenta frenar a Jamur. - Foto: Jorge Vicioso

El Manzanares Quesos El Hidalgo conquistó un empate en Zaragoza con doble lectura. Por un lado, y teniendo en cuenta que en el minuto 22 ganaba por 0-3, se puede decir que perdió una magnífica oportunidad para haber abierto ya una brecha de seis puntos respecto a las posiciones de descenso. Por otro lado, este resultado le permite mantener ese colchón de tres puntos tras una salida marcada en rojo en el calendario.

Si en el partido de la primera vuelta fue el Zaragoza el que llegó a ponerse 0-4, consiguiendo el Manzanares empatar al final (4-4), esta vez fue el cuadro aragonés el que se rehizo a un 0-3 en el arranque del segundo periodo. Cuando peor parecían las cosas para los maños, tiraron de coraje y lograron igualar una contienda que pudo caer para cualquiera de los dos bandos y que acabó en tablas.

El inicio del partido ya fue clara muestra de las ambiciosas intenciones del cuadro manzanareño. Liderado por un imperial Fits en la posición de pívot, el dominio fue de los manchegos. El Zaragoza, más allá de un tempranero remate a la madera de Piqueras, se vio sometido por el Manzanares, que encontró el premio a su insistencia con otro tanto de muchos quilates de Fits. El brasileño protegió el balón ante el intento de anticipAción de Piqueras, se revolvió y descerrajó un remate imposible de repeler por parte de Iván Bernad. Los maños reclamaron falta del '91' del Manzanares, pero lo cierto es que el poderío físico de este jugador es muy difícil de contrarrestar.

Con el tanto a favor no cambió mucho la dinámica del choque e incluso los manzanareños dispusieron de oportunidades para haber ampliado su renta. Una de las mejores fue un disparo de Fits que se estrelló en la barrera tras una cesión de Bruno Iacovino a su portero, y el propio pívot volvió a hacer de las suyas en una acción que Iván Bernad pudo despejar.

Antes del descanso Fits, omnipresente y esta vez en labores defensivas, sacó bajo palos un magnífico chut de Jamur.

 

El inicio del segundo periodo fue frenético y es que a los 27 segundos de la reanudación llegó el 0-2. La defensa maña permitió una nueva incorporación de Antonio Navarro, que remató sin complejos y el rechace lo aprovechó Raúl Campos para poner más tierra de por medio. Con el Zaragoza KO, el internacional de Móstoles anotó el tercero con un chut lejano que tocó en un defensa lo justo para que el portero no pudiese hacer nada. Y nada más sacar de centro Jamur aprovechó una acción de estrategia para reducir diferencias. Y todo ello en menos de dos minutos. Puso aún más emoción Claudino con el 2-3 en otra acción a balón parado en el minuto 27 y al paso por el ecuador de esta segunda mitad una indecisión de Antonio Navarro dejó el tanto en bandeja a Adri Ortego. Hasta el final hubo ocasiones para los dos, en un choque pleno de emoción e intensidad, pero el marcador ya no se movió.

 

En la próxima jornada el Manzanares Quesos El Hidalgo recibirá en el pabellón Antonio Caba al Barça. Será este sábado a las 19 horas y el lleno está asegurado.

 

FICHA TÉCNICA.

AD SALA ZARAGOZA. Iván Bernad, Piqueras, Adri Ortego, Jamur, Óscar Villanueva -equipo inicial- Dani Álvarez, Bruno Iacovino, Retamar, Claudino, Carlos García, Dani Santos, Richi Felipe

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO. Antonio Navarro, Humberto, Raúl Campos, Antoñito, Fits -equipo inicial- Manu Diz, Álvaro, Cortés, Daniel, Álex Velasco, Juanan.

ÁRBITROS. Simón Benet y García Donas (Cataluña). Amarillas a ; Fits.

GOLES. 0-1 (m. 9) Fits. 0-2 (m. 21) Raúl Campos. 0-3 (m. 22) Raúl Campos. 1-3 (m. 22) Jamur. 2-3 (m. 27) Claudino. 3-3 (m. 30) Adri Ortego.

PABELLÓN. Siglo XXI de Zaragoza.