Balance «muy positivo» del plan de limpieza

M. Lillo
-

El edil responsable afirma que era «perentorio» por el estado de la ciudad y que el objetivo se ha logrado «al 90%»

Una de las actuaciones del plan de limpieza de este verano. - Foto: LT

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, asegura que está «muy contento» con el resultado del plan de limpieza que puso en marcha el nuevo equipo de Gobierno de PP y Vox durante este verano. Asegura que desde el 17 de junio hasta el 31 de agosto han tratado de llegar «a todas las calles de la ciudad». «En general la gente está muy contenta, siempre habrá cosas que no han gustado y aunque no se ha llegado a todo, porque es muy difícil, estamos muy contentos». 

Por esta razón, asegura que «el objetivo se ha cumplido al 90%» y que la intención era aplicar un plan intensivo que era «perentorio por cómo estaba la ciudad por parte del equipo de Gobierno anterior». Así, entre las zonas en las que se ha actuado está La Granja, la zona de calle Morería, Ciudad Jardín, Los Rosales, el barrio del Hospital, Larache, la zona de los juzgados, Pío XII, el centro, las pedanías, la zona de la calle Ciruela, el Torreón, la zona de la calle Rusia, de Puerta de Santa María, plaza de toros, Puerta de Toledo, calle Toledo, los anexos del pabellón ferial, los espacios dedicados a la feria, así como la zona de Las Terreras o Los Remedios. 

Oraá explica que la finalización de este plan de limpieza no tendrá continuidad de momento con otro nuevo, sino que ha dado paso «a las rutas normales» de los efectivos del servicio, los cuales ya trabajan no sólo en la recogida de la suciedad, sino también en el control de plagas o la recogida de hojas que ya hay en la ciudad. No obstante, afirmó que ya han planificado una plan de recogida de la hoja que se llevará a cabo en otoño, coincidiendo con la época en la que más se caen de los árboles, y que podría contar con el apoyo del plan de empleo que se desarrolla en la ciudad hasta el 31 de octubre. Se descarta en principio refuerzo externo.

El plan de limpieza fue una de las principales acciones puestas en marcha por el Gobierno de PP y Vox, que venían criticando el mal estado en el que se encontraban las calles de la ciudad.