Javi Bule, un debut inesperado

Eduardo Gómez
-

La expulsión de Antonio Navarro y la lesión de Dani Juárez provocaron el estreno en Primera del portero manzanareño, de 16 años

Equipo del Quesos El Hidalgo Manzanares que se enfrentó al Palma, con el portero Javi Bule (arriba a la izquierda). - Foto: Palma Futsal

Javier Fernández-Pacheco, Javi Bule, no olvidará fácilmente la fecha del 9 de septiembre de 2023. Este pasado sábado, en el polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca, debutaba en la máxima categoría con 16 años. Corría el minuto 18 de la primera mitad, con uno a dos en el marcador, cuando los colegiados expulsaban con cartulina roja a Antonio Navarro por tocar el balón con el brazo fuera del área.

«Fue totalmente inesperado», admite el portero manzanareño, hijo de Paco Fernández-Pacheco, un jugador mítico del club. «Juanlu (técnico del equipo) me dijo que fuera yo y que estaba preparado. Que disfrutase», asegura Javi Bule, que de su padre recibió también la felicitación «por haber demostrado carácter».

A pesar de la derrota (5-2), el manzanareño siempre podrá presumir de haber debutado frente a todo un campeón de Europa como el Palma.  «Me hubiese gustado debutar en otras circunstancias y no por una expulsión», confiesa, a la vez que reconoce el trabajo de cantera de la entidad.

Javier Fernández-Pacheco 'Javi Bule'.Javier Fernández-Pacheco 'Javi Bule'. - Foto: Manzanares FSEn estos días que lleva entrenando con el primer equipo explica que «tienes que exigirte el máximo, estar al ciento por ciento». Salvo sorpresa, volverá a ir convocado en el partido de la tercera jornada frente a Ribera Navarra, ya que Antonio Navarro será sancionado. También entrará en la convocatoria Dani Juárez, que se espera esté ya recuperado de su lesión para entonces.

Sobre el hecho de que en esa tercera jornada puedan jugar ya en el nuevo pabellón de Manzanares, considera que «es un extra de motivación» y confía en que el apoyo de la afición ayude al equipo a consolidarse en la Primera División.