El Soliss Pozuelo se apunta el derbi ante el Bolaños

La Tribuna
-

Las espartanas rompen su maldición en Liga y se han impuesto al Bolaños por 22-19 con un parcial final de 0-4

Las jugadoras del Soliss Pozuelo festejan el triunfo con su afición. - Foto: @clickdaria

El Soliss Pozuelo ha vencido por 22-19 al Bolaños en el gran derbi provincial de la División de Honor Oro. Es la primera vez que las espartanas se imponen a las berenguelas en Liga y ambos conjuntos quedan ahora empatados en el quinto y sexto puesto de la tabla con 18 puntos.

Tal y como se esperaba, ha sido un encuentro donde las defensas se han impuesto a los ataques. Un partido de alternativas y muy igualado, con ambos equipos manejando pequeñas ventajas y desventajas en el marcador. De hecho a los último s minutos se llegó con todo muy igualado (18-19, m. 53), pero entonces, un parcial de 4-0 para las rojillas, espoleadas por sus aficionados, ha sido crucial para que los puntos se quedasen en casa.

María Rosell, con 6 tantos, ha sido la máxima realizadora de las locales, mientras que en el Bolaños Eva Márquez ha sido la máxima realizadora con 8 tantos. Como anécdota, únicamente cinco jugadoras visitantes lograron ver portería, por nueve de las locales.

Las jugadoras del Bolaños, con gesto de decepción tras la derrota.Las jugadoras del Bolaños, con gesto de decepción tras la derrota. - Foto: @clickdaria

 

En la próxima jornada el Soliss Pozuelo visita la pista del Cleba León y el BM Bolaños recibe al Lanzarote Ciudad de Arrecife.

 

Eva Márquez se dispone a lanzar.Eva Márquez se dispone a lanzar. - Foto: @clickdaria

FICHA TÉCNICA.

SOLISS POZUELO. Maitane Larrayoz, Natalia Ortiz (2), María Laguna, Lucía Martín (1), Paula Moya (1), Alba Jurado (1), Khadija Lafsahi (4), Daniela Jerónimo (2), Noelia Delfa (3), Elena Díaz, María Rosell (6), María Montoro, Davinia Sobrino, Paola Santos, Noelia Domínguez, Gemma Leal (2).

BM BOLAÑOS. Valentina Menucci, Itziar Martínez (1), Andrea Guerrero, Amagoia Laínez (2), Nazaret Gracia, Eva Márquez (8), Carolina Paola Charlo, Odalys Escalona (4), Lucía Gómez-Calcerrada, María Jesús Sánchez, Esther Martín-Buró (4), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino.

María Rosell, sujetada por María Jesús Sánchez.María Rosell, sujetada por María Jesús Sánchez. - Foto: @clickdaria

ÁRBITROS. Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron dos minutos a Lucía Martín, Paula Moya, Daniela Jerónimo; Eva Márquez, Odalys Escalona, María Jesús Sánchez.

PARCIALES. 1-2, 3-5, 5-7, 7-8, 8-8, 11-9 (descanso); 13-11, 14-12, 16-14, 17-17, 19-19 y 22-19 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor Oro Femenina, disputado en el pabellón Las Espartanas. Magnífico ambiente.