El matador de toros daimieleño Carlos Aranda arrancará su temporada taurina este sábado, 26 de abril, en un escenario cargado de historia y simbolismo: la singular plaza de toros cuadrada del santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela. A las 17.30 horas dará comienzo un festival taurino con reses de la ganadería ciudadrealeña de La Rinconada, donde Aranda compartirá cartel con el veterano matador Javier Sánchez Vara y el joven novillero Diego Bastos.
Este emblemático coso, considerado una de las plazas más antiguas de España, servirá como punto de partida para un calendario de citas importantes para el torero de Daimiel, que encara con ilusión y ambición esta nueva etapa en los ruedos.
La siguiente parada en su agenda, señala Aranda, está por determinar. Carlos Aranda, que continúa trabajando con determinación para consolidarse en el escalafón, valora positivamente estas oportunidades: "Creo que va a haber ocasión de poder, también de reivindicarse uno en la plaza y de ir abriéndose hueco y haciendo camino, que es de lo que se trata", ha señalado el diestro, consciente de que cada tarde supone una nueva ocasión para demostrar su evolución y madurez profesional. El daimieleño afronta este inicio con el objetivo claro de seguir creciendo y hacerse un nombre entre los grandes.