Buenas perspectivas de turismo en Las Tablas de Daimiel

LT
-

En cuanto a los días más fuertes asignados al segundo tramo de la Semana Santa, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, la ocupación de todos los alojamientos ronda entre el 90 y el 100%

Buenas perspectivas de turismo en Las Tablas de Daimiel

La asociación de turismo Tablas de Daimiel tiene buenas perspectivas de finalizar la Semana Santa con un alto nivel de reservas y ocupación situando a Daimiel a niveles prepandémicos. Ya el Domingo de Ramos, la gran afluencia de personas en la calle siguiendo la procesión de 'La Borriquilla' con la Entrada de Jesús en Jerusalén, y el consiguiente movimiento en bares y restaurantes completamente llenos puso el termómetro anticipando unas expectativas que podrían llegar a cumplirse. 

De cara a días sucesivos, la previsión meteorológica acompañará con una estabilidad meteorológica que dejará cielos prácticamente despejados y temperaturas que superarán ampliamente los 20º estos días aumentando hasta el Domingo de Resurrección, pasando por un fin de semana en el que se llegarán a rozar los 30º.

Para el presidente de la asociación turística daimieleña, Jesús María Pozuelo, habría que diferenciar la primera parte de la Semana Santa del periodo entre Domingo de Ramos hasta Miércoles Santo. "La parte más fuerte es desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección", comenta. 

No obstante, en ese arranque inicial ha informado que "los alojamientos de carácter hotelero se sitúan en torno al 70% y las casas rurales de alquiler íntegro durante el fin de semana han rondado un porcentaje similar, decayendo -aclara- con el Lunes Santo".

En cuanto a los días más fuertes asignados al segundo tramo de la Semana Santa, la ocupación de todos los alojamientos ronda entre el 90 y el 100%, confirmaba Pozuelo hoy.

Una visión que contrasta con las visitas guiadas al Parque Nacional Tablas de Daimiel y a la laguna de Navaseca porque, decía, "haciendo una comparativa con años anteriores, sobre todo 2019 y 2022, ahora mismo las reservas están aproximadamente al 50%".

Sin embargo, Jesús Pozuelo se ha mostrado optimista porque, reconocía, "es verdad que las actividades siempre suelen reservarse a última hora". Una cuestión para cuyo análisis se remitía al paso de estos días festivos de cara a conocer si verdaderamente está afectando el estado de Las Tablas al interés turístico por visitarlas. 

Entre tanto y sin condicionantes atmosféricos ya se han iniciado los desfiles procesionales. Así discurrió el Martes Santo por la noche el Vía Crucis del Santo Cristo de la Luz que salió con normalidad a la calle sobre las 21:30 horas desde la ermita del Cristo de la Luz.

Una sede canónica a la que volvió el paso de una Archicofradía fundada en 1907 y que actualmente está integrada por 475 hermanas.

Sus túnicas negras, solo atravesadas por el símbolo de la pasión desfilaron por las calles Magdalena, Aguabuena, Ciudad Real, Plaza de Lepanto, Colón, Jesús, Plaza de la Paz, Castillejos, Plaza de Tetuán, Arcipreste Julio Mata hasta alcanzar la Plaza de los Beatos Mártires, donde se recogió horas más tarde tres estacionar por los cuadros alusivos a su titular, firmados por García Pardo, informa el Ayuntamiento de Daimiel.