El Kiele tiene dos opciones para clasificarse para semifinales

EFE / LT
-

El conjunto socuellamino visita al Haris La Laguna este sábado(19 horas) en el segundo partido de la serie de los cuartos de final. El tercer choque, si fuera necesario, se jugaría el domingo a la misma hora y en la pista tinerfeña

Un momento del primer partido de la serie de cuartos de final. - Foto: Cifu

El Kiele Socuéllamos está a un paso de repetir presnecia en las semifinales de la Liga Iberdrola. Para ello debe ganar un partido más al Haris La Laguna, que cuenta ahora con el factor cancha a favor en esta serie de cuartos de final. Tras la victoria de las manchegas el pasado sábado en el pabellón Gran gaby por un agónico 3-2, con remontada incluida, las pupilas de Chema Rodríguez serán semifinalistas si logran vencer este sábado al cuadro insular en la pista tienrfeña. En el hipotético caso de perder, todo se decidiría el domingo en un tercer partido a vida o muerte también en el pabellón Pablos Abril de Taco (Tenerife).

La Laguna, vigente campeón de Liga y Copa de La Reina, está contra las cuerdas y no tiene margen de error. Por ello, intentará forzar este sábado el tercer encuentro, arropado por su afición. La defensa de las tinerfeñas vuelve a enfrentarse a la pegada de Ellen Amaral, en un partido en el que Patricia Aranda y Shiamara Almeida ofrecerán un gran espectáculo al mando de la distribución del juego de sus respectivos equipos. 

En cuanto a los antecedentes, el Kiele Socuéllamos ha ganado los dos últimos partidos al Haris la Laguna, el último de la liga regular y el primero de esta serie de cuartos de final, mientras que las tienerfeñas ganaron en las semifinales de la Copa de la Reina.

"Habrá que dar todo y desear que salgan bien las cosas, sabiendo que ellas estarán enrabietadas por haber caído  en Socuéllamos. En su pabellón, con su público, suben mucho su potencial", advierte Chema Rodríguez, técnico de las socuellaminas, que quiere que su equipo centre sus energías en el partido del sábado, a pesar de que en caso de perder tendría otra oportunidad con el partido de desempate. Rodríguez ha señalado que el primer partido "será el más importante", y que dependiendo del resultado, ya pensarán en el partido del domingo o en la siguiente eliminatoria. Aunque es consciente de que va a ser "una empresa muy complicada" derrotar al actual campeón de Liga y de Copa en su cancha, ha subrayado que "nuestra misión será pelear por ello contra uno de los mejores equipos de la categoría, confeccionado para la lucha por todos los títulos". Para ello, "deberemos hacer de nuevo un gran partido, siendo muy regulares, competitivas y saliendo muy fuertes", ha añadido.

Juan Diego García, técnico del equipo tinerfeño, asegura en declaraciones a los medios del club que se trata de un partido de "todo o nada" pero, asegura, sus pupilas están "con ganas de final" y confía plenamente en ellas. "Este equipo ha demostrado que se crece en ciertas situaciones como puede ser la del sábado", sentencia.

Cuestionado por cómo neutralizar a Kiele en su tercer partido consecutivo, cree que "habrá cambios" por parte de ambos equipos tras los entrenamientos y el análisis de la semana. "Veremos una buena batalla", indica.

Juan Diego García cuenta para este vital partido con todas sus jugadoras en la cancha, salvo Lisbeth Arredondo.

Además, el técnico de las tinerfeñas pidió el apoyo de la afición. "Ojalá se queden algunos fuera. Será señal de que habrá mucha gente apoyándonos. Los esperamos con los brazos abiertos", recuerda.

Para la cita el club trabaja, junto al Ayuntamiento de La Laguna, en la instalación de una grada supletoria que permitirá aumentar el aforo del Pabellón Pablos Abril.

Si hubiera un tercer partido, el acceso será gratuito para aquellos que tengan entrada para el sábado.

En semifinales ya espera el Avarca de Menorca.