Miguel Ángel Valverde, en los encierros de Almodóvar

La Tribuna
-

El alcalde de la localidad considera "un honor" la visita del presidente de la Diputación, que ha sido el encargado de prender el cuarto y penúltimo chupinazo de los tradicionales encierros taurinos

Miguel Ángel Valverde, en los encierros de Almodóvar - Foto: LT

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha sido este sábado el encargado de prender el que ya ha sido cuarto y penúltimo chupinazo de los tradicionales Encierros taurinos de Almodóvar del Campo.

Se da la circunstancia de que, como subrayaba el regidor, Valverde ha sido hoy el primer máximo responsable de la Corporación provincial que visita institucionalmente de manera oficial la población en trece años, desde que José Lozano llegara a la Alcaldía.

"Es la primera vez que viene un presidente de la Diputación al pueblo de Almodóvar del Campo, es algo que tengo que decir y para mí es un honor, un orgullo", enfatizaba José Lozano quien, como anfitrión, le agradecía su presencia.

Miguel Ángel Valverde, en los encierros de AlmodóvarMiguel Ángel Valverde, en los encierros de Almodóvar

Lozano García explicaba que institucionalmente desde el Ayuntamiento se cursan las preceptivas invitaciones a responsables de todas las Administraciones para diferentes celebraciones, actos o eventos destacados, habiendo sido hoy cuando
Diputación la ha atendido.

Miguel Ángel Valverde reconocía sentirse "muy contento de estar hoy aquí", y explicaba que "no podía faltar y más ahora como presidente de la Institución provincial" indicaba, estando acompañado en la visita por la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco.

El presidente, además, ha dicho que ésta su primera presencia en Almodóvar del Campo, "es una muestra del apoyo que va a tener este municipio por parte de la Diputación provincial", hoy en condición de visitar "estas fiestas tan tradicionales y tan emblemáticas".

Miguel Ángel Valverde, en los encierros de AlmodóvarMiguel Ángel Valverde, en los encierros de Almodóvar - Foto: LT

"Sin duda alguna, esta localidad es referencia para el mundo del toro en la provincia de Ciudad Real, algo que se celebra por parte de todas las edades, por todos los públicos", añadiendo su "enorme satisfacción y un honor" lanzar el chupinazo de la jornada.

En referencia al resto de la legislatura, Valverde ha asegurado que la Corporación provincial "va a estar a su lado [del municipio almodovareño], que le ayude en aquellas cosas que necesite y precise y lamento que hasta ahora no haya sido así como le hubiera gustado al alcalde".

Asimismo, en alusión al regidor, ha dicho que "Pepe es una referencia como alcalde, por supuesto dentro de nuestro partido y hablo ya en mi condición también de presidente del Partido Popular, es referencia a nivel provincial, es una referencia a nivel regional, pero lo es también como alcalde, una persona que ha estado comprometida con su pueblo".

Miguel Ángel Valverde, en los encierros de AlmodóvarMiguel Ángel Valverde, en los encierros de Almodóvar - Foto: LT

Miguel Ángel Valverde ha reconocido los "momentos difíciles, muy difíciles" que ha tenido Lozano durante sus años de gestión, concretando sus palabras en que "ninguna Administración le echó una mano y tuvo que ser él, con su esfuerzo, con su gestión y con la ayuda de sus compañeros, el que sacó adelante una situación complicadísima".

Aludía por ejemplo a todo lo relativo a la depuradora de aguas residuales, proyecto con el que "al final demuestra que cuando una persona tiene valía, tiene capacidad, tiene el interés sobre todo de defender el interés de sus ciudadanos, al final los resultados se ven".

Por su parte, la vicepresidenta Zarco se mostraba también "encantada" de acompañar en este día y "la verdad, que el ambiente es extraordinario, no sólo de aquí de Almodóvar, sino de todos los pueblos de alrededor, que recogéis a su gente porque lo que quieren es disfrutar de esta fiesta y de estos Encierros".

Miguel Ángel Valverde, en los encierros de AlmodóvarMiguel Ángel Valverde, en los encierros de Almodóvar - Foto: LT

Tras lanzar el chupinazo, las autoridades provinciales y locales han tenido también la ocasión de visitar el Museo Taurino que mima el Club Taurino 'Almodóvar' en el propio Coso Multifuncional 'Las Eras de Marta'.

Allí, acompañados por el presidente del colectivo, Carmelo García y por otros miembros de la directiva, Valverde, Zarco y Lozano, junto a otros ediles de la Corporación municipal, han valorado posibles líneas de colaboración para con esta entidad taurina tan señera.

Y finalmente, la jornada junto a las autoridades provinciales, se ha completado cursando visita a diferentes peñas que estos días jalonan las celebraciones de septiembre, que mañana domingo tocarán a su fin con el quinto Encierro y suelta de vaquillas vespertina.