«En esta región no pasa ni un día sin conocerse otro desastre del PSOE»

C.S.R. / Toledo
-

El PP plantea acciones legales contra la 'desaparición' de 600.000 euros en las barras del Viñarock

«En esta región no pasa ni un día sin conocerse otro desastre del PSOE» - Foto: David Pérez

El PP aseguró ayer no estar sorprendido ante la 'desaparición' de casi 600.000 euros de las barras de la edición de 2008 del Viñarock, organizado por el ayuntamiento de Villarrobledo, entonces gobernado por el PSOE. Y es que, en palabras del portavoz 'popular' en las Cortes, «en esta región no pasa ni un día sin conocerse un desastre del PSOE».

Según el informe elaborado por BPG Auditores y publicado por La Tribuna, las ventas de cerveza, calimocho y 'cubatas' habrían superado ese año los 1,15 millones de euros -según los cálculos más prudentes-, valorando para obtener este +dato tanto las compras realizadas como las devoluciones efectuadas. Una cifra que choca con la 'oficial' presentada por las entidades organizadoras, la empresa Producciones Artísticas Orange y el ente municipal 'Miguel de Cervantes', que declararon en su día unas ventas de apenas 593.306 euros, prácticamente la mitad de lo ahora desvelado.

Cañizares fue especialmente crítico con el líder de la oposición, Emiliano García-Page, a quien acusó de estar solamente preocupado de «hacer campaña personal» de cara a la renovación de la ejecutiva federal del PSOE. «En las Cortes se le ve poco, a pesar de ser senador por designación autonómica, al Senado también va poco, y cuando va se le olvida votar, y tiene abandonado el gobierno de la ciudad de Toledo».

Según dijo, «el PP trabaja todos los días, con Cospedal a la cabeza, para solucionar los problemas de los ciudadanos, haciendo la labor más complicada que ha tenido un Gobierno en la historia democrática; mientras el PSOE sigue anclado en sus problemas».

Acciones legales.

Por su parte, el grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo podría emprender acciones legales contra los gestores de la edición 2008 del Viña-Rock, por presunto fraude y malversación de fondos públicos.