agencias / alcañiz
El piloto de Moto GP Dani Pedrosa (Repsol Honda) estaba muy enfadado ayer con su compañero de equipo tras su abandono en el Gran Premio de Aragón. Marc Márquez rozó al de Sabadell en una apurada de frenada y le rompió el cable del control de tracción, lo que provocó su caída.
Tras la carrera, el catalán explotó contra el líder del Mundial: «La situación se puede resumir rápido. Marc siempre pilota muy al límite cuando tiene rivales delante y esta vez, como lleva todo el año haciendo, me da por detrás y cuando me ha tocado, me ha roto el sensor de control de tracción y a la que he dado gas he volado. Así que ahí se ha acabado mi carrera», manifestó Pedrosa que, tras no sumar en Alcañiz, se queda a 59 puntos del de Cervera, lo que casi le descarta para la lucha por el título del campeonato.
«Da igual lo que yo diga, ahora ya está, ya ha pasado, me he caído por culpa de esto, y el caso es que estos días así solo se escucha siempre al que gana», indicó.
El corredor del equipo Repsol Honda apuntó también hacia quienes deben controlar las pruebas: «Llevan pasando los últimos años algunas cositas y dirección de carrera siempre se lo toma todo muy a la ligera. Muchos pilotos, los que tenemos más experiencia, hemos intentado siempre calmar a los que no tienen tanta. Pero, en este caso, como siempre, han hecho la vista gorda a casi todo», expuso.
El catalán insistió en su discurso: «Jorge (Lorenzo) y yo también sabemos correr pasados de vueltas, pero no todo vale».
Para finalizar, Pedrosa habló de su estado físico tras la caída y posterior abandono del Gran Premio: «Me duele mucho toda la pelvis porque he caído de culo y muy fuerte. Vamos a ver cómo estoy mañana».
mala suerte. Sin embargo, para el otro protagonista del incidente, Marc Márquez, la caída fue «mala suerte»: «En la frenada de recta de atrás, iba a tocar a Pedrosa, pero levanté la moto y creo que le toqué un poco con el mono. Según me dijeron después, quizá le haya tocado un poco el cable del control de tracción y por eso luego él se cayó. Ha sido mucha mala suerte porque la verdad es que esto no acostumbra a pasar».
Por otro lado, el líder del Mundial reconoció sus errores a pesar de la victoria lograda en Alcañiz: «Hemos fallado como siempre en la salida, así que es algo que tendremos que mejorar para las siguientes carreras».