La Junta asume la tutela de los hermanos de la menor 'vendida'

E. Press
-

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela de los tres hermanos de la menor de 12 años de Malagón (Ciudad Real) víctima de un presunto caso de matrimonio forzoso

La Junta asume la tutela de los hermanos de la menor 'vendida'

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela de los tres hermanos de la menor de 12 años de Malagón víctima de un presunto caso de matrimonio forzoso, y trabaja con la Junta de Andalucía en la posibilidad de que la joven regrese a la región.

Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, que, ante preguntas de los medios por el caso, ha señalado que "todas las decisiones que se tomen, se toman en aras al interés superior del menor, en este caso de la menor".

Fernández ha indicado que desde la Junta estiman que lo deseable sería el regreso de la joven para "que los hermanos estuviesen juntos". Sin embargo, ha adelantado que aún no se cuenta con certezas, ya que "este es un trabajo que tienen que desarrollar desde el servicio de menores y están trabajando ahora mismo".

La menor, fue rescatada por la Guardia Civil tras tener conocmimiento de la existencia de tres menores en posible situación de desamparo, averiguando posteriormente, tras indagaciones que realizaron con el círculo de amigas de la hermana de 12 años, los agentes pudieron averiguar que esta les había informado que sus padres iban a casarla por 3.000 euros.

Tras ser localizada en Baza (Granada), la menor se encuentra bajo tutela de la Junta de Andalucía.

HUERFANO DE ALDEA DEL REY

Por otra parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha señalado, ante preguntas de los medios, que la Junta también ha asumido la tutela del menor huérfano tras el presunto asesinato de su madre a manos de su padre en el municipio de Aldea del Rey el pasado viernes, ya que "es así el procedimiento", si bien "la guarda y custodia la está ostentando en este momento la familia de la madre".

Sin embargo, Fernández ha adelantado que la Junta se encuentra "en coordinación con la familia para ver si esa será la situación definitiva o será otra".

En este sentido, la delegada de la Junta ha señalado que cuenta con "mayor tranquilidad" respecto al caso de Aldea del Rey, "más allá de la situación tremendamente dramática que han tenido que vivir esta criatura y su familia", ya que la familia del menor es "responsable" y "le tienen apego".