El Villarrubia afronta el más difícil todavía en Illescas

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul juega este sábado (18 horas) con la intención de darle la vuelta a la eliminatoria y soñar con la final regional de la fase de ascenso

Un once inicial del Villarrubia en el Nuevo Campo. - Foto: Antonio Ismael (EÑE TVI)

El Formac Villarrubia afronta este sábado el más difícil todavía. Puede ser el último partido de la temporada para el equipo de Miguel Aroca y para ello, el equipo blanquiazul ha trabajado a conciencia esta semana para aprender de los errores, corregirlos y conjurarse para darle la vuelta a la eliminatoria.

Y será difícil por varios motivos. Por un lado, en el capítulo de goles, el Villarrubia lleva tres partidos sin ver puerta, lo que le obligaría este sábado a marcar, como mínimo, dos goles ante el Illescas para plantarse en la final regional. Por otro lado, será difícil por ese resultado de la ida donde los de Pablo Nozal aprovecharon el único error del partido para firmar el 0-1 a cinco minutos del final.

Sin embargo, la plantilla del Villarrubia ha hecho piña y se ha conjurado para sacar la mejor versión de los veteranos y los jóvenes en busca de la proeza. No estará en la cita Álex Pérez ya que el de Guadamur tendrá que pasar por el quirófano para recuperarse de sus problemas en el menisco. El resto de jugadores será de la plantilla para una cita donde el Municipal de Illescas presentará un gran ambiente y donde un centenar de aficionados blanquiazules se desplazará para arropar a los suyos.

"La semana ha ido bien, de menos a más. Ha sido una semana distinta porque hemos tenido que trabajar para remontar una eliminatoria a conciencia y hemos hecho todo lo posible para llegar en las mejores condiciones. La clave para esta vuelta es no encajar y hacer el partido lo más largo posible. Hay mucha igualdad pero tenemos que intentar no encajar para llegar vivos al final. Sabemos que va a ser difícil, pero lo vamos a intentar porque puede ser el último partido", explicaba Miguel Aroca en la previa del encuentro.

Pulsando las sensaciones de la plantilla, el técnico del Villarrubia reconocía que "el vestuario está bien. Sabíamos que uno de los dos partidos había que ganarlo y lo vamos a intentar. Nos toca ir a ganar a Illescas porque no tenemos margen de error".

Para ello, el preparador blanquiazul indicaba que "es el quinto partido con Illescas, pero tendremos que variar algunas cosillas. Tenemos la necesidad de marcar sí o sí, ganar y, sobre todo, no conceder y no encajar. Confiamos, por supuesto, porque si no, no nos subiríamos al autobús. Hay que gastar las últimas balas y dejarlo todo en el campo. Nos hubiera gustado ir con ventaja, pero vamos conscientes de lo que tenemos que hacer".

El partido comenzará este sábado, a partir de las 18:00 horas, y será dirigido por el castellano manchego Castell Orozco con las cámaras de CMM Play en directo.