Los dos equipos más en forma de la Liga, frente a frente

LT / EFE
-

Viña Albali y Jaén se ven las caras este sábado en el Virgen de la Cabeza (18 horas)

Eric Martel presiona a Míchel en el partido de la primera vuelta. - Foto: Jaén FS

El calendario no da tregua y el Viña Albali, tras un empate que supo a poco en la pista de ElPozo Murcia, recibe este sábado (18 horas. Arbitraje de Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo) a otro de los 'grandes' de la Liga, el Jaén. En las últimas temporadas ambos conjuntos han ido forjando una rivalidad que, en este momento, se ve acrecentada por el gran momento de forma de los dos equipos. El Viña Albali ha encadenado nueve jornadas sin perder con un balance de 7 victorias y 2 empates, mientras que el Jaén, tras un inicio algo dubitativo, ya se ha puesto tercero y viene de remontar un 0-2 al Barça con dos goles de Chino, un viejo conocido de la afición valdepeñera.

Un encuentro con muchos alicientes, por lo tanto, por lo que se prevé un gran ambiente en el pabellón Virgen de la Cabeza.

"Será un partido súper exigente contra un gran equipo y contra el que queremos hacer bueno el empate a uno logrado en Murcia contra ElPozo", ha valorado el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos.

Para los manchegos, supone la oportunidad de volver a ganar en otro partido "muy bonito y atractivo, contra un gran rival, uno de los mejores de la liga, de los que mejor compite, en un partido que va a ser muy duro, que se va a disputar con gran pasión e intensidad y en el queremos conseguir los tres puntos, por lo que tenemos mucha ilusión y ganas de lograrlo", ha afirmado Ramos.

Así, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas ha vaticinado que va a ser un partido de "mucha atención, concentración y contundencia", con lo que el equipo que sepa llevar el partido a su terreno, a la hora de concretar las situaciones que se produzcan y que haya que disputar, va tener "mucho ganado, más allá de los detalles de la estrategia y de concentración que se le ponga", ha aseverado.

Ante el gran potencial del Jaén, los vinateros esperan "manejar muy bien los tiempos del partido, con concentración, intensidad y siendo competitivos, evitando así que el partido se pueda escapar en cualquier desajuste", ha sentenciado Ramos, que contará con la duda de Rafael Rato y la baja de Lolo.