Mayasa respeta pero no comparte la concentración contra SEPI

EFE
-

El presidente de Minas de Almadén (Mayasa) ha lamentado que los convocantes exijan que "se construya el parque empresarial aunque luego se quede vacío" y ha calificado el acuerdo como "trasnochado".

Mayasa respeta pero no comparte la concentración contra SEPI

El presidente de Minas de Almadén (Mayasa), Emiliano Almansa, ha señalado que respeta pero no comparte algunos de los argumentos que llevaron este martes a unos 500 vecinos a concentrarse en la ciudad del mercurio para exigir que se cumpla un acuerdo firmado con la SEPI en 2005 para reindustrializar la zona.

En declaraciones a EFE, Almansa ha opinado que los manifestantes, convocados por la plataforma ciudadana 'Forzados' "tienen todo el derecho a manifestarse", si bien ha afirmado que los ciudadanos deberían entender "que Mayasa, si incumplió algo, fue porque su accionista le dijo que no se podía construir el parque empresarial firmado en el acuerdo".

Ha lamentado que los convocantes exijan que "se construya el parque empresarial aunque luego se quede vacío" y ha calificado el acuerdo como "trasnochado".

Lo importante para Almansa es el Plan Estratégico que ha presentado Mayasa para invertir en la empresa "dotándola de nuevas acciones y realizar mejoras en las ya existentes que generen más actividad y más empleo en la comarca".

"Mantener al personal con el convenio de la minería existente en los mejores momentos de la actividad minera no es fácil", ha dicho Almansa, que ha reivindicado que eso se está haciendo, "además de trabajar para incorporar a nuevo personal en la empresa y nuevas actividades que atraigan más turismo y, por tanto, más recursos económicos"