El Salesianos se despide de su afición contra Segosala

La Tribuna
-

El equipo de Puertollano quiere dar una alegría a su afición y apurar sus opciones de alcanzar la segunda plaza (sábado, 17 horas)

Alba peña de dispone a golpear el balón durante un partido. - Foto: LT

El Merkocash Salesianos Puertollano apura sus últimas opciones de play off de ascenso y para ello tendrá que derrotar a un complicado rival y esperar que el Almagro FSF no puntúe en tierras segovianas frente a Unami, que lucha por salir del descenso. Enfrente, dos de los equipos más en forma del Grupo IV de la Segunda División que han demostrado, con plantillas muy jóvenes, que el futsal femenino está en buenas manos.

La cita es este sábado, a partir de las 17 horas, cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Santiago Cañizares, donde se disputará la 25ª jornada entre Salesianos Puertollano (3º clasificado con 52 puntos) y el CD Segosala (4ª con 43 puntos).

Las puertollaneras, tras sus dos últimas victorias en Mora y Elche, lejos del Santiago Cañizares, buscarán, pese a la dificultad del rival, despedir la temporada ante su parroquia con una victoria y seguir mirando de reojo a lo que suceda en Segovia.

El conjunto segoviano está realizando una brillante temporada, lo que le ha situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, formando una plantilla con mucho futuro, con jugadoras muy jóvenes, que vienen pisando fuerte y que les garantiza un equipo para seguir dando guerra en futuras temporadas.

Jaime García, después de las dos últimas victorias, le dio un respiro a su plantilla en forma de descanso para esta semana volver a intensificar los entrenamientos de cara a los dos exigentes envites que deben afrontar este final de temporada. El técnico manchego sigue trabajando a conciencia su sistema defensivo, para a partir de cerrar su portería, buscar el gol con jugadoras que están mostrándose muy eficaces de cara a la portería rival, lo que les ha valido para ser uno de los equipos más goleadores de la competición.

Agustín Pérez Yáñez es el entrenador y presidente del conjunto segoviano, al que mantiene por segunda temporada consecutiva en la zona noble realizando un brillante juego reconocido por sus rivales.

Las castellano-leonesas, son un equipo muy joven, competitivas, con una plantilla muy compensada, que realizan una presión asfixiante a sus rivales, buscándole la espalda para salir en rápidas contras. Les gusta manejar los tiempos de los partidos, amparadas en una gran portera, que sabe mantener a su equipo en el partido cuando los rivales aprietan y que lanza a sus compañeras en rápidas contras, aprovechando muy bien los espacios que les puedan dar sus rivales.

Actualmente, el CD Segosala ocupa la 4ª posición en la tabla con 43 puntos, con 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con 75 goles a favor y 38 en contra. Lejos del Pabellón Pedro Delgado ha conseguido 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas, con 34 goles a favor y 16 en contra y viene de ganar en Segovia a Artilleros por 3 goles a 0.

 

Despedida en casa

Jaime García recordaba que "para nosotras será el último partido de la temporada ante nuestra afición, queremos seguir con la dinámica de los últimos partidos y despedirnos dejándoles un buen sabor de boca a nuestra afición que siempre ha estado respaldándonos". El técnico puertollanero también hablaba del rival de turno: "Segosala es de los equipos que más difíciles nos lo ha puesto. Mezcla un buen trabajo colectivo con grandes individualidades. Sin duda será un partido muy atractivo para el público, por lo que esperamos que las gradas del Santiago Cañizares presenten un gran aspecto".

Jaime García cuenta con varias jugadoras que arrastran diversas molestias, pero están apurando para llegar al partido del sábado, aunque para algunas será complicado.

El partido será dirigido por los colegiados Gómez Carballo y Sánchez Rodríguez del colegio castellano-manchego.