PSOE recibe en las Cortes a los afectados de Cereales Roldán

LT
-

En un comunicado el PSOE recuerda que hay una situación de impagos, con 250 afectados y que la administradora de la empresa en los últimos años es la diputada del PP María Roldán

PSOE recibe en las Cortes a los afectados de Cereales Roldán

El grupo parlamentario socialista ha recibido a los afectados por los impagos de Cereales Roldán. Tal y como informa el PSOE en un comunicado, los agricultores afectados lamentan el "desprecio" que han recibido por parte de los responsables políticos del PP, del que forma parte la diputada regional y administradora de la empresa en los últimos años, María Roldán. Aseguran haber escrito a Feijóo, Cuca Gamarra, Carmen Fúnez o Paco Núñez, sin haber obtenido respuesta ni solución.

El presidente y la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, y la diputada regional del PSOE Paloma Jiménez han recibido a una representación de los 250 afectados por los impagos de la empresa conquense Cereales Roldán a los que ha trasladado todo su apoyo.

A petición de los propios afectados han mantenido este encuentro en el que han escuchado sus quejas en relación a las deudas que mantiene con ellos esta empresa, en la que ha figurado durante los últimos años como administradora la diputada regional del Partido Popular, María Roldán y que, en palabras de los propios afectados, "no ha querido saber nada de ellos y sólo ha pagado a algunos de su pueblo, Horcajo de Santiago, para que la volvieran a votar".

El PSOE informa de que Cereales Roldán entró a finales de 2023 en concurso de acreedores, dejando una deuda que asciende a varios millones de euros en impagos a los agricultores de las provincias de Cuenca, Toledo y Guadalajara que confiaron su cosecha desde, al menos, el año 2021. Los parlamentarios socialistas lo comprobaron en la reunión gracias a la documentación aportada por los afectados. Aseguran que los agricultores que se sienten "desamparados" y que llevan años aguantando mentiras, transferencias