La formación llega a 20 personas con discapacidad

LT
-

Las acciones formativas se han realizado gracias a la colaboración público privada y con la participación de diez empresas alcazareñas

La formación llega a 20 personas con discapacidad

La alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Promoción del Empleo, Patricia Benito, han entregado los diplomas de dos acciones formativas para personas con discapacidad, que se ha impartido a través de Amiab, denominadas Administración y TIC´s, y Competencias Digitales Básicas y Avanzadas para las empresas. Han estado financiados por la Fundación ONCE y el Fondo social Europeo. En la formación han participado también diez empresas alcazareñas.

La alcaldesa, Rosa Melchor, destacaba la importancia de la colaboración público privada en este tipo de iniciativas que hacen posible el éxito. También ha felicitado a todos los alumnos y alumnas y a las docentes. En Alcázar llevamos muchos años trabajando en esta misma línea para conseguir que todos los vecinos tengamos las mismas oportunidades. Cada uno tenemos unas capacidades pero todos podemos aportar a la sociedad, decía la alcaldesa.

Afirmaba que en su opinión una de las maneras de conseguir la independencia y libertad personal es conseguir la autonomía económica y ésta suele venir de la mano de la inserción laboral, "de levantarse cada mañana para hacer algo para otros y que ese algo esté remunerado. Estoy segura de que habéis aprendido mucho, y ese mucho que habéis aprendido tenéis que usarlo en conseguir que Alcázar sea mucho mejor".

La formación llega a 20 personas con discapacidadLa formación llega a 20 personas con discapacidad

Cada uno de los cursos ha tenido una duración de 200 horas, más la preparación para el puesto de trabajo, en total 500 horas de formación. Se han trabajado, por tanto, competencias laborales y se ha actuado de manera transversal. Uno de ellos tiene prácticas en empresas y la otra acción se centra más en la brecha digital, según explicaban Gema García Martín y Conchi Martínez, responsables de Formación y de proyectos respectivamente.

Son dos proyectos de formación de Amiab, Formación y Consultoria, sobre Administración y TIC's y Competencias Digitales básicas que han contado con 10 participantes en cada curso. Proyectos financiados por la Fundación ONCE y el Fondo social europeo y tiene como objetivos conseguir la inserción laboral de personas con discapacidad, mejorar su formación y competencias, para que puedan acceder al mercado laboral más fácilmente.

Son 10 empresas de Alcázar las que han participado en esta formación y en ellas han podido ensayar lo que han aprendido, comentaban las responsables. Ya ha habido dos inserciones laborales.