Usuarios Avant piden un 25% adicional de descuento a la Junta

lt
-

Las asociaciones de usuarios de Ciudad Real, de Cuenca y de Toledo han remitido una carta conjunta en la que solicitan a todos los candidatos a la Presidencia de la Junta que apruebe un 25% de descuento adicional al 50% del Gobierno central

Usuarios Avant piden un 25% adicional de descuento a la Junta - Foto: Rueda Villaverde

Las asociaciones de usuarios de Ciudad Real, de Cuenca y de Toledo han remitido una carta conjunta en la que solicitan a todos los candidatos a la Presidencia de la Junta que apruebe un 25% de descuento adicional al 50% del Gobierno central. 

"De forma independiente al partido político que gobierne a partir del próximo 28 de mayo de 2023, solicitamos que se estudie la aplicación de una bonificación adicional a la aprobada por el Gobierno de la Nación (50%) en nuestros títulos de transporte Avant del 25%, como se viene haciendo por parte de la Junta de Casilla y León desde el 1 de enero de 2023", detalla en el comunicado. 

Para beneficiarse de este descuento adicional, las asociaciones proponen los siguientes requisitos: Estar empadronados en cualquier pueblo o ciudad de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Toledo, todas ellas con servicios líneas Avant; haber realizado su declaración de la renta del ejercicio fiscal 2022 con residencia efectiva en Castilla-La Mancha. Así mismo, si el usuario ha residido fiscalmente más de 183 días en el ejercicio fiscal 2023 en Castilla-La Mancha, y, por ende, tuviese que realizar en la próxima campaña de renta 2023 (a realizar en el año 2024), también debería ser beneficiario de este descuento adicional del 25% y ser titular en exclusiva de un abono nominativo de Avant. 

Las asociaciones plantean que el acuerdo se ratifique mediante un convenio de colaboración entre Renfe y la Junta de Comunidades y piden que se comprometan a que, quien ostente el cargo de presidente a partir de las elecciones, se reúna con las tres asociaciones en un plazo no superior a los cien primeros días. 

"Con independencia de la composición de las futuras Cortes de Castilla-La Mancha, instaríamos a todos los grupos políticos en ellas representados para que se aprobase por unanimidad. Con un impacto económico en los ejercicios presupuestarios 2024, 2025, 2026 y 2027", concluye el comunicado.