Reclaman mejor planificación para evitar retrasos en el Avant

A. Criado
-

El director general de Transportes asegura que se ven "algunas mejoras", sobre todo en el ámbito de la información, pero reivindica a Renfe y Adif una mejor planificación porque las obras van a durar al menos un año más

Reclaman mejor planificación para evitar retrasos en el Avant - Foto: Rueda Villaverde

El director general de Transportes de Castilla-La Mancha, Rubén Sobrino, ha reivindicado "una mejor planificación" a Renfe y Adif para "minimizar los retrasos en el servicio del Avant. El representante de la Administración regional aseguró que se van viendo "algunas mejoras", sobre todo en lo que concierne a la información de los usuarios, pero remarca que es necesario adoptar más medidas puesto que las obras se van a extener, al menos, durante un año más.

En declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de FecirAuto, Sobrino avanzó la finalización de las obras en un tramo de Córdoba, que puede ayudar a mejorar el servicio, así como las medidas complementarias que se están adoptando para facilitar el acceso a los trenes con destino a Toledo, Ciudad Real y Puertollano en la estación de Atocha. "Confiamos en que cuando acaben las obras, se recuperará el servicio de calidad y excelencia que teníamos", afirmó.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, reveló que siguen manteniendo reuniones con Renfe, pero que las soluciones que trasladan no son tranquilizadoras y los diagnósticos "no se ajustan a la realidad de los usuarios".

El regidor subrayó que la "degradación" de este servicio "no sólo afecta a los usuarios, que necesitan una certidumbre sobre la hora en la que sale y llega un tren, sino que lastra las posibilidades de crecimiento de nuestro territorio, y eso es grave".