Talleres, presentaciones y recitales jalonan el Día del Libro

LT
-

Las actividades se desarrollarán entre el lunes 22 y el sábado 27 de abril. El escritor Manuel Rivas pondrá el mejor epílogo con su novela 'Nosotros'

Talleres, presentaciones y recitales jalonan el Día del Libro

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava desplegará su Semana del Libro 2024 entre el lunes 22 y el sábado 27 de abril, con el "objetivo de acercar de nuevo el amor a las letras, a la lectura y a la creación literaria", refiere Estela Céspedes.

La edil responsable de Cultura valora las novedades que este año se introducen "porque queremos hacer partícipes al mayor número posible de vecinos y vecinas, en el deseo de que las actividades que hemos diseñado sean del gusto de todos".

Una programación que se abre el lunes día 22 a las 16,30 horas en la Biblioteca Municipal 'Medrano' con el taller infantil 'Fabrica tu legra en 3D', para participantes a partir de 7 años de edad e inscripciones previas en la Universidad Popular.

En el mismo lugar y también previa inscripción, a las seis de la tarde se celebrará un segundo taller infantil, en esta ocasión para edades a partir de los 3 años y que enseñará a confeccionar 'Sombreros quijotescos'.

A la mañana siguiente, Día del Libro, la Plaza del Ayuntamiento habrá lectura pública de 'El Quijote', donde toda persona interesada en leer un fragmento deberá comunicarlo previamente a la Biblioteca Municipal. Y habrá stand de venta de libros de segunda mano.

Ya a las 17,30, en la Biblioteca 'Medrano' será el cuentacuentos teatralizado 'Libroteca, la pirata', dirigido a público de 4 años en adelante y familias y a las 19,00 h. en la Plaza del Hortelano se inaugurará el III Banco Literario en honor a Domingo Cameros Arias

Otro cuentacuentos teatralizado llegará el miércoles día 24, también a las 17,30 horas a la Biblioteca Municipal, en esta ocasión bajo el título 'La esencia de la diferencia', que pone en valor autoestima y autoconfianza para disfrutar y entender las particularidades de cada cual. especialmente las artísticas; también a partir de 4 años y público familiar.

Y dos horas más tarde, en el patio de la Casa de la Inquisición transcurrirá la presentación del libro 'La metamorfosis de Fito', escrito por Susana Martín de la Sierra, profesora de Infantil del CEIP 'Rodríguez Marín' e ilustrado por Tania de Gregorio.

El día 25 de abril a las 16,30 horas en la Biblioteca Municipal 'Medrano' se va a desplegar un taller infantil de 'Iniciación a la encuadernación', para participantes con edades mínimas de 7 años, con aforo limitado e inscripciones previas en la Universidad Popular.

A continuación, en torno a las seis de la tarde, la misma Biblioteca 'Medrano' ofrecerá el cuarto taller infantil de esta programación, titulado 'El lecturómetro', en este caso para participantes a partir de 3 años de edad y también con necesidad de inscripción previa.

Doble será también la agenda de la Semana del Libro para el viernes día 26, porque a las siete de la tarde la Casa de la Inquisición servirá de escenario para el espectáculo 'Inesperadamente', un espectáculo de poesía e historias de mujeres con Paula Carbonell.

Será un recorrido por mujeres poetas hispanas y latinoamericanas y sus versos que alcanzarán al público con poesías, historias y ritmos, dolores y humor, un recital poético acompañado de pequeñas semblanzas de sus autoras.

Después se aprovechará el mismo patio para poner el colofón de la jornada a este género literario con el recital de poesía que rendirá homenaje a León Felipe en el 140º aniversario de su nacimiento, con la colaboración de los grupos teatrales Epidauro y Con T de Teatro.

El broche dorado a la programación de este año será ya el sábado 27 de abril desde las 19 horas en el mismo emblemático e histórico lugar, donde habrá un encuentro con el escritor Manuel Rivas en lo que será la presentación de su novela 'Nosotros'.

Previamente se habrá procedido con la ceremonia de entrega de premios del XXVII Certamen de Relatos en Prosa 'Librería Delfos' que organiza un año más dicho establecimiento y del XXV Concurso de Marcapáginas que realiza el Ayuntamiento.