Jornada de convivencia para facilitar el acceso a Secundaria

La Tribuna
-

El objetivo de la misma es facilitar el paso de Primaria a Secundaria tranquilizando a las familias y haciendo más felices a los niños y niñas de 6º de Primaria

Jornada de convivencia para facilitar el acceso a Secundaria

Mañana jueves, 18 de abril, se realizará la primera convivencia intercentros de la localidad de Bolaños de Calatrava en el Santuario de la Virgen del Monte.

El objetivo de la misma es facilitar el paso de Primaria a Secundaria tranquilizando a las familias y haciendo más felices a los niños y niñas de 6º de Primaria.

Esta actividad está incluida en las diferentes actividades que se realizan en el Programa de transición entre etapas. Al mismo tiempo es una Actividad Palanca en el Programa Educativo de Mejora (PEM), incluido en PROA+. Mediante juegos populares, el alumnado conocerá a los profesores del IES, y los de 1º de ESO mantendrán el contacto con sus profesores anteriores.

En dicha convivencia participarán el alumnado de 6º de Primaria de tres centros de la localidad y el alumnado de 1º de ESO del IES.

El horario del programa que se va a desarrollar es el siguiente:

9:30. Salida conjunta de todos los centros participantes desde el comienzo de la senda verde que da acceso al Santuario de la Virgen del Monte.

10:30. Llegada al Santuario. Toma de un refrigerio.

11:00-12:30. Organización y práctica de juegos populares (el balón prisionero, el pañuelo, entre otros).

12:45. Regreso a la localidad.

Otras actividades del Plan de Transición entre Etapas se vinculan con el Plan de Lectura, como el recitado de poemas de Federico García Lorca del alumnado de todos los grupos de 1º de la ESO al de 6º de Primaria. Se reserva después un tiempo para que les realicen todas aquellas cuestiones que son de su interés. De forma simultánea, tres alumnas de 4º de la ESO les cuentan un cuento con marionetas y apoyadas en una proyección a los alumnos de Educación Infantil. Se les lleva material impreso relacionado con la actividad realizada.