Gustavo destaca la confianza del Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

El delantero del Calvo Sotelo fue el autor de los dos goles en Tarancón, poniendo fin a una racha de casi un año sin ganar a domicilio de los azules

Gustavo Pimentel se escapa de un jugador del Tarancón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo se ha aupado a la sexta posición del Grupo XVIII, a dos puntos de las posiciones de play off, que ahora marca el Socuéllamos, tras encadenar tres victorias frente al Atlético Tomelloso, Villacañas y Tarancón.

Éste último triunfo fue especialmente importante pues suponía romper una racha de casi un año sin ganar a domicilio. Gustavo Pimentel fue el autor de los dos goles de los industriales y se ha aupado a la cuarta posición también de la tabla de máximos realizadores con 8 goles en 18 partidos, si bien, el brasileño deja claro que lo importante es que «el equipo sume como pueda para colocarnos en esos puestos donde siempre tuvimos que estar».

Con tres victorias en los 4 partidos que Rafael Guerrero ha dirigido al equipo desde el banquillo como primer entrenador, Gustavo piensa que «estábamos en una mala dinámica y algo había que cambiar, era necesario. No digo que un planteamiento sea mejor que otro, pero sí que nos está dando resultados».

Tras superar esa asignatura pendiente de volver a ganar fuera, el Calvo Sotelo se centra ahora en el partido de este domingo en el Ciudad de Puertollano frente al Quintanar del Rey, un rival directo y que les goleó en la primera vuelta (4-0). «Fue un partido donde no nos salió nada, recibimos tres goles nada más empezar la segunda mitad y fue un fallo muy gordo por nuestra parte. Ahora queremos sacar esa espina porque tenemos muchas ganas y confianza».

En lo personal asegura estar muy satisfecho en Puertollano, donde existe «un vestuario muy sano. Todos nos llevamos bien» y está convencido de que la afición responderá este domingo en ese partido con el Quintanar del Rey. «Es un encuentro muy importante para nosotros y nos ayudan muchísimo. Es una gran sensación sentir sus ánimos y su apoyo, de verdad que les necesitamos».