La Red de Artes Escénicas y Música recorrerá la provincia

La Tribuna
-

El Gobierno regional ha programado para esta semana del 16 al 22 de octubre, a través la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, diversas obras de teatro en diferentes localidades que se suman a otras iniciativas como exposiciones

El Gobierno regional ha programado para esta semana del 16 al 22 de octubre, a través la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, diversas obras de teatro en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real que se suman a otras iniciativas como exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, encuentros con autores o cine club.

El miércoles 18 de octubre llegará la obra teatral 'La accidentada vida del joven Julio Verne' de la compañía Teatro Narea, será a las 12 horas en el Teatro Cervantes de Campo de Criptana y el sábado 21 de octubre a las 19.00 horas en el teatro auditorio de Argamasilla de Alba.

Para el jueves 19 de octubre 'Las guerras de nuestros antepasados' a cargo de la compañía Nuevo Teatro de Bellas Artes llegará al escenario del Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real a partir de las 20,30 horas.

El Viernes 20 de octubre a las 21 horas la compañía Sala Trono pondrá en escena 'You Say Tomato' en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.

El sábado 21 de octubre la obra de teatro 'Las bingueras de Eurípides' llega al Gran Teatro de Manzanares a las 20.00 horas a cargo de la compañía Las niñas de Cádiz. Ese mismo día, la compañía Producciones Yllana pondrá en escena 'Passport' a las 20,30 horas en el Teatro Cine Edu de Malagón.

Para el domingo 22 de octubre el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene programada la obra 'La Tía Mandarina' de la compañía Tragaleguas Teatro en el Centro Cultural Rafael Serrano Martínez de Calzada de Calatrava, a partir de las 13.00 horas y 'Réquien por un campesino español' de la compañía Che y Moche en el Teatro Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava 

Exposiciones

La exposición Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años, continúa en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea. 

La exposición de maquetas y dioramas 'Pedacitos de historia de Ciudad Real' de Clemente Dorado García podrá ser visitada en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. Se puede concertar visita guiada través del correo: act.culturales.bpcr@jccm.es o llamando al número 926279215.

Asimismo, en la Biblioteca Pública del Estado ha quedado abierta la exposición fotográfica 'Las relaciones sociales en la era de la digitalización' Organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Antropología -ACMA-.

La exposición 'Museorum' que recoge obras maestras de los museos provinciales de Castilla-La Mancha, se podrá ver del 19 de octubre al 5 de noviembre en la Plaza España de Bolaños de Calatrava.

Conferencias

El martes, 17 octubre a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Actos Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, tendrá lugar la Conferencia 'Aspectos éticos en la atención del Recién Nacido. A propósito de un caso' dentro de las IV Jornadas del Comité de Ética Asistencial Menores y Atención sanitaria. Aspectos éticos con los ponentes: Jesús Cecilio López-Menchero Oliva (Pediatra Neonatólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real ) y María León Molina (Ginecóloga en el Hospital General Universitario de Ciudad Real).

La Conferencia 'Representar la locura: de la pintura al cine' a cargo del ponente Josep Comelles se celebrará el jueves, 19 de octubre a las 18:30 horas, en el Salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real Organizada por ACMA incluida en el IX Ciclo de Conferencias Antropológicas "Las relaciones sociales en la era de la digitalización.

El jueves 19 octubre, a las 19:30 horas en el Museo Ciudad Real-Convento de La Merced, se celebrará la conferencia 'La dictadura de Primo de Rivera y Ciudad Real (1923-1930)' a cargo de Francisco Alía Miranda organizada por la Asociación Amigos del Museo de Ciudad Real– Convento de La Merced.

Presentaciones de libros encuentros con autor y cineclub

El martes 17 octubre, se presentará el libro 'Memoria' de Andrés Castellanos Gallego que contará con la presentación de Luis Fernando Rodríguez Martínez organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real– Convento de La Merced. Será a las 19:30 horas en el Museo de Ciudad Real– Convento de La Merced.

El miércoles, 18 octubre en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real llega Cineclub de octubre con la proyección de la película "Duelo en el barro" de Richard Fleischer  (Estados Unidos, 1959). Presentación y coloquio posterior por Rodrigo Dueñas a partir de las 18:30 horas.

Encuentro con autor 'Homenaje a... Ignacio Gómez de Liaño' con la colaboración del Grupo Literario Guadiana presentado por Teresa Sánchez Ruiz y el acompañamiento musical a cargo de Alfredo Sánchez Rodríguez, llegará el viernes 20 octubre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado Ciudad Real. Intervienen: Elisabeth Porrero, Diana Rodrigo, Viky Ciudad, Ana Serrano, Paula Guzmán, José Aponte y Mario Rodríguez.

El sábado, 21 octubre a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real tendrá lugar la presentación del libro infantil 'Adina es capaz' de la Autora María Teresa Sánchez Ruiz, presidenta del Grupo Literario Guadiana y con la actuación musical de Versionarte.

La programación completa se puede consultar en https://cultura.castillalamancha.es