Empate para empezar la era Paulucci

Eduardo Gómez
-

El técnico argentino, que no pudo sentarse en el banquillo, debuta con el Manchego firmando tablas con el Villarrobledo de Armindo (1-1)

Nacho Huertas conduce un balón. - Foto: M.Á. Galán

El Manchego inició la etapa de Cristian Paulucci como entrenador con un empate ante el Villarrobledo, que incluso pudo llevarse mayor premio a la contra. Había muchas expectativas por ver la estrategia del nuevo preparador del conjunto ciudadrealeño, que apuesta por un fútbol ofensivo, pero lo cierto es que la escuadra local no mereció el triunfo. De hecho, fue uno de los partidos más discretos como local de un Manchego que volvió a encajar en casa y al que también es cierto que no se puede reprochar el esfuerzo. Faltaron ideas en ataque y esa apuesta ofensiva se tradujo también en ciertas dudas defensivas. Dudas como las que transmitían muchos aficionados al término del encuentro tras una semana convulsa y que culmina con un empate que puede provocar la pérdida del liderato.

El técnico argentino no pudo sentarse en el banquillo al no estar validada su ficha por la denuncia que presentó esta semana el anterior entrenador, Javi Sánchez, y siguió el partido desde la torre de cronometraje utilizado en las competiciones de atletismo.

El esperado planteamiento del nuevo técnico del conjunto mancheguista consistió en Mena en la portería, con Juan Durán y Nacho Ruiz como laterales de largo recorrido y Ventu y Ross de centrales, Sanjuan, Calin y Nacho Huertas en zona de creación, con Gonzalo Saiz y Verdú como extremos y Edmilson como referencia ofensiva. Enfrente, el Villarrobledo de Armindo no tuvo problemas en replegarse y buscar las contras o estirar sus líneas ya con el balón.

Paulucci (izquierda) siguió el juego desde la torre de cronometraje de atletismo.Paulucci (izquierda) siguió el juego desde la torre de cronometraje de atletismo. - Foto: M.Á. Galán

La primera mitad del conjunto local fue tremendamente espesa. La mejor oportunidad fue un disparo raso desde dentro del área de Nacho Ruiz que repelió como pudo el meta visitante. Dos disparos lejanos que se marcharon fuera de Verdú y Calin fue el resto del balance de un equipo que quiso tener la pelota, pero sin velocidad, profundidad ni desborde, y que en ningún momento encontró huecos en el entramado defensivo del rival.

 

Todo cambió en el inicio del segundo periodo. El equipo ciudadrealeño entró con una marcha más y un cabezazo de Edmilson en un córner que se marchó de nuevo a saque de esquina fue el preludio del 1-0. En la segunda jugada Martín Ross fue derribado por un rival y el colegiado no lo dudó. Nacho Huertas fue el encargado de lanzar la pena máxima y tenía el honor de marcar el primer tanto de la era Paulucci en el Manchego.

Grada del Polideportivo Juan Carlos I.Grada del Polideportivo Juan Carlos I. - Foto: M.Á. Galán

Con el marcador en contra, la respuesta del Villarrobledo fue fulminante. Tras una buena acción colectiva tras robo por banda derecha, el balón le llegó a Marcos, que dentro del área no perdonó. Era el segundo gol que recibía como local el cuadro ciudadrealeño esta campaña. Tres minutos más tarde tuvo el Villarrobledo el 1-2 en una doble oportunidad, que Mena salvó de forma providencial.

En el minuto 63 llegó el primer cambio, con la entrada de José Ramón por Gonzalo Saiz y el choque entró entonces en otra fase muy parecida al primer periodo. A diez minutos para el final Ventu veía, además, su segunda amarilla y todo se complicaba aún más para el Manchego.

Pudo el Villarrobledo matar el choque a la contra con el Manchego volcado en ataque e incluso en el descuento entró Álex Jiménez como delantero, protagonizando el último disparo del encuentro. El técnico local reconocería después que pensaba que quedaba más tiempo para acabar el encuentro y que le confundió el marcador electrónico del estadio, que marcaba cinco minutos menos dle juego real.

La alcaldesa realizó el saque de honor.La alcaldesa realizó el saque de honor. - Foto: M.Á. Galán

Con este resultado, el Manchego queda a expensas de lo que haga el Illescas este domingo ante el Azuqueca para conservar el liderato. En la próxima jornada, el conjunto ciudadrealeño visita al Calvo Sotelo Puertollano, un rival directo.

 

FICHA TÉCNICA.

Nacho Ruiz, del CD Manchego, con el balón.Nacho Ruiz, del CD Manchego, con el balón. - Foto: M.Á. Galán

CD MANCHEGO. Mena, Juan Durán, Nacho Ruiz, Martín Ross, Verdú (Álex Jiménez, m. 94), Nacho Huertas, Calin, Sanjuan, Edmilson (Fitz, m. 82), Gonzalo Saiz (José Ramón, m. 63), Ventu.

VILLARROBLEDO. Pablo, Pablo Schmitt, Cifu, De la Cruz, Carrasco (Míchel, m. 84), Miguel (De la Morena, m. 69), Biho, Collado, De la Cruz, Calero, Marcos (Valverde, m. 88).

ÁRBITRO. Sancho Amat, asistido por García Tévar y Alarcón Saiz. Expulsado por doble amarilla Ventu (m. 80). Amarillas a Miguel, De la Cruz, Biho. Expulsó por doble amarilla al visitante Carrasco (ya en el banquillo).

Empate para empezar la era PaulucciEmpate para empezar la era Paulucci

GOLES. 1-0 (m. 51) Nacho Huertas (p.). 1-1 (m.55) Marcos.

Más fotos:

Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci
Empate para empezar la era Paulucci

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 24 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Polideportivo Juan Carlos I ante 1.500 espectadores. Realizó el saque de honor la alcaldesa de la ciudad, Eva María Masías. El club también realizó un homenaje a Sebastián León, exjugador y directivo del CD Manchego.