El Salesianos golea a uno de los 'gallitos'

La Tribuna
-

El conjunto amarillo supera por 3-0 al IES Luis de Camoens de Ceuta en la segunda jornada del Grupo 3 de Segunda Femenina

Las jugadoras del Salesianos Puertollano festejan uno de los goles. - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano ha goleado por 3-0 al IES Luis de Camoens de Ceuta en la segunda jornada del Grupo 3 de Segunda Femenina.  Tras la victoria la pasada semana en su visita a Mora, las de Jaime García se estrenaban este domingo como locales en el Santiago Cañizares, un partido en horario poco habitual para el que había que estar preparadas mentalmente.

Enfrente, nada más y nada menos que Camoens, uno de esos equipos llamados a luchar por el ascenso a final de temporada, que pese a las bajas con las que se ha presentado en Puertollano, dispone de una de las plantillas más amplias de la categoría y por tanto, sacar los tres puntos hoy no era tarea sencilla.

Sabiendo la calidad del rival, las de CD Salesianos salieron concentradas al choque, proponiendo presión alta y finalizaciones rápidas, buscando romper el marcador en los primeros minutos.

Con esta propuesta, en menos de dos minutos, las mineras ya contabilizaban hasta tres jugadas de claro peligro. Dos balones sacados por la portera ceutí, Andrea Passos y una más, a disparo de Ventoso, que sólo el poste evitó contabilizar como gol.

Tras los avisos, llegó la celebración. En el minuto 4, en un robo en la presión alta, una rápida combinación, dejaba a Alba Peña libre de marca en la frontal, desde donde sacó un cañonazo para poner el 1-0, adelantando al equipo puertollanero.

Quiso reaccionar el cuadro ceutí, pero enfrente estaba un Salesianos correoso, que además de defender sin dejar opciones, siguió coleccionando oportunidades que se marcharon por muy poco.

Con el 1-0 se despidieron los primeros veinte minutos, con una sensación que dejaba claro que las de Jaime García se estaban mereciendo mucho más de lo que dictaba el marcador.

La segunda mitad, el equipo ceutí, cambió el guion. Salieron jugando con Andrea Passos de cinco, tratando de atrincherar al equipo minero. No obstante, no les salió bien el diseño de la estrategia, porque en la primera oportunidad clara para Salesianos, llegaría el 2-0, con un zapatazo a balón parado, que Patri mandó a la cepa del palo sin que la portera visitante pudiera hacer nada.

El CD Camoens no varió nada y confió en encontrarse con un gol rápido, para tener opciones en la recta final del encuentro.

Sin embargo, en el minuto 30, con Passos jugando en campo contrario, llegó el gol definitivo, con un chut desde el área, que Alba Fernández convertía en el 3-0, con el que definitivamente se cerró el partido.

Con este resultado, el CD Salesianos repite el marcador de la primera jornada, manteniendo por segunda semana consecutiva la portería a cero y demostrando que va a ser uno de los equipos que ponga las cosas más difíciles a los rivales de este grupo III de la Segunda División del fútbol sala femenino.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Salesianos Puertollano: Alba, Latorre, Ventoso, Peña y Patri. También jugaron: Laura Laloma, Virgi, Ale, Guera, Raquel y Guada Villagra.

CD Camoens: Andrea, Rocío, Giselle, Susana y Diana. También jugaron: Inés, Jacke, María y Nora

Árbitros. Arias Alfonso y Abad Raúl, amonestaron a Susana de Camoens y al técnico visitante.

Goles: 1-0 Peña (min 4), 2-0 Patri (min 27) y 3-0 Alba Fernández (min 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante más de 200 espectadores.