Fertiberia lanza un nitrato bajo en carbono

EFE
-

Se trata del primer "nitrato amónico técnico bajo en carbono producido con hidrógeno verde" en todo el mundo

Fertiberia lanza un nitrato bajo en carbono - Foto: Rueda Villaverde

La empresa Fertiberia ha lanzado al mercado un "nitrato amónico técnico" bajo en carbono producido en su planta de Puertollano (Ciudad Real) con hidrógeno verde, que ha calificado de pionero a escala internacional y que aplicará en minería e infraestructura civil mediante una alianza con la empresa Orica.

Fertiberia ha asegurado este jueves, en un comunicado, que se trata del primer "nitrato amónico técnico bajo en carbono producido con hidrógeno verde" en todo el mundo.

Fertiberia lanza un nitrato bajo en carbonoFertiberia lanza un nitrato bajo en carbono - Foto: Rueda Villaverde

Además, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la firma Orica, proveedor a nivel mundial de soluciones para minería e infraestructuras, para suministrarle el nuevo producto, que se usará en Europa, Oriente Medio y África y contribuirá a reducir el impacto ambiental del sector minero y las obras civiles, según la nota.

La particularidad del nuevo nitrato bajo en carbono y que se obtendrá en la planta de Puertollano (Ciudad Real) de Fertiberia, es que está producido a partir de hidrógeno renovable, en sustitución del gas natural.

Fertiberia es un grupo formado por 13 empresas ubicadas en España y otros cinco países europeos, dedicado a la nutrición e industria de cultivos, así como a la producción amoniaco verde en la Unión Europea para descarbonizar la agricultura y otros sectores como la industria y el transporte.