La capital quiere sumar 8 millones a los 9 concedidos de la UE

M.Lillo
-

La portavoz municipal recuerda que el Ayuntamiento tiene 9 millones ya en ejecución o concedidos, así como otros 3 millones que ya se han solicitado para movilidad y otros 5 que se desean solicitar para otros proyectos

La capital quiere sumar 8 millones a los 9 concedidos de la UE - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los fondos europeos están suponiendo una inyección económica importante para Ciudad Real. En concreto, el Ayuntamiento tiene actualmente en ejecución o concedidos 9 millones de euros, como es el caso de los dos que irán a sufragar la futura Zona de Bajas Emisiones. 

A esos 9 millones, el Ayuntamiento pretende añadir otros 8, en concreto tres que ya se han pedido también para mejorar la movilidad en la ciudad y otros 5 que se prevén solicitar para ejecutar proyectos como el de digitalización del ciclo integral del agua, al que se volverá a optar con un proyecto mejorado, ha comentado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. 

Del mismo modo, el Consistorio pretende captar estos fondos europeos para ejecutar la obra de mejora y reurbanización de la avenida Camilo José Cela, cuyo proyecto ya se ha redactado y que se presentará próximamente. El objetivo es llevar a cabo una remodelación que irá más allá del mero asfaltado, ha comentado Boadella, quien indicó que será "una apuesta muy bonita". 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado las ayudas para la limpieza de colegios públicos gracias a la financiación de la Diputación, así como la adjudicación por casi 97.000 euros del sistema de gestión integral del archivo municipal, para digitalizar en primer lugar los documentos más antiguos y los más consultados.