Derbi con objetivos diferentes para Tomelloso y Villarrubia

La Tribuna
-

Los dos conjuntos se enfrentan este domingo en el Municipal Paco Gálvez (17.30 horas) con la necesidad de la victoria, pero para metas diferentes

Agustín intenta llevarse el balón en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Eñe Deporte TVI

Atlético Tomelloso y Villarrubia retoman la Liga este domingo (17.30 horas. Arbitraje de De los Ríos Alvariño) en el Municipal Paco Gálvez. Será un derbi con objetivos opuestos. El cuadro local es antepenúltimo de la tabla a seis puntos de las posiciones de permanencia, por lo que no puede fallar. Por su parte, el Villarrubia es décimo a 7 puntos de las posiciones de play off, por lo que si desea seguir en esa lucha también está obligado a ganar.

Tras el parón de la pasada semana provocado por la participación de la selección absoluta de Castilla-la Mancha en la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA, los dos equipos buscarán la victoria antes de afrontar el Jueves Santo la siguiente jornada, donde el Atlético Tomelloso visitará al Villarrobledo y el Villarrubia recibirá al Socuéllamos.

Pero esa será otra historia y ambos conjuntos se encuentran centrados primero en sacar este choque adelante. El revulsivo que supuso la llegada de José Luis Morales al banquillo tomellosero se ha visto frenado por las dos últimas derrotas ante el Quintanar del Rey y Azuqueca. Los auriverdes repiten en casa y deben ganar para seguir en esa pelea por la salvación. Loren Molinero, que sigue pendiente de pruebas tras su indisposición en el partido con el Torrijos, será baja en als filas auriverdes.

También hace poco cambió de entrenador el Villarrubia. Con Darío en el banquillo los blanquiazules no han terminado tampoco de encontrar una dinámica positiva de resultados y vienen de dos empates en los campos de San Clemente y La Solana y de perder en su estadio frente al Calvo Sotelo. Ahora visitan Tomelloso con el ánimo de retornar a la senda de la victoria, crucial en esa pelea por el play off de ascenso.