Ocho detenidos en Puertollano por tráfico de drogas

EFE
-

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una vecina de Puertollano que comunicó que su hijo, menor de edad, había sido utilizado para realizar portes, recogidas y recepción de drogas que, posteriormente, eran distribuidas entre menores

Ocho detenidos en Puertollano por tráfico de drogas - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a ocho jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública al traficar con drogas.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación policial se inició a raíz de la denuncia de una vecina de Puertollano que comunicó que su hijo, menor de edad, había sido utilizado para realizar portes, recogidas y recepción de drogas que, posteriormente, eran distribuidas entre menores de edad.

Ocho detenidos en Puertollano por tráfico de drogas Ocho detenidos en Puertollano por tráfico de drogas - Foto: POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

Esta información apuntaba a una "vivienda de ocio para menores de edad" como principal punto de venta, ante lo que inmediatamente la Policía comprobó que dicho inmueble era frecuentado de manera habitual por un gran número de personas, la mayoría de ellas menores, e incluso se logró interceptar a varios de ellos tras adquirir sustancias estupefacientes en su interior.

Posteriormente, se logró identificar a todos los relacionados con los hechos, así como al cabecilla del grupo, que resultó ser también un joven menor de edad que utilizaba a otros menores para la venta de la droga, tanto dentro de la vivienda como en las inmediaciones de un instituto de la localidad.

Así, se procedió a la detención de todos los investigados, cuatro de ellos menores de edad, realizándose diversos registros domiciliarios que dieron como resultado la incautación de 50 gramos de hachís, dos básculas de precisión y 1.800 euros euros en efectivo.