Asequibles compromisos para Alarcos y Bolaños

Manuel Espadas
-

En la cuarta jornada en Primera Nacional los de la capital reciben al Mijas y los bolañegos juegan contra SAFA, mientras que el Pozuelo afronta un duro desplazamiento a Melilla

Marcos Fis (Alarcos) se eleva ante dos jugadores del Bolaños en un encuentro anterior. - Foto: BM Alarcos

La competición en el Grupo F de la Primera Nacional alcanza su cuarta jornada con dos compromisos asequibles, sobre el papel, tanto para BM Alarcos como para BM Bolaños, y con un agotador desplazamiento para el Topdormitorios.com BM Pozuelo.

El BM Alarcos recibe este sábado, a las 20.30 horas en el Quijote Arena, a un BM San Francisco de Asís Mijas que sólo ha podido sumar un punto hasta ahora. Después de golear en sus dos últimos partidos, los de Álvaro de Lara parten como claros favoritos. "Los puntos de casa son innegociables. En estos partidos no te puedes confiar y lo hemos preparado como cualquier otro, analizando nuestros puntos fuertes y dónde podemos seguir mejorando", afirmaba el técnico alarquista, que no quiere pensar aún en el cercano derbi contra el BM Bolaños. "Jugamos en casa, hay que ganar y luego ya pensaremos en Bolaños, que será un duelo muy bonito, así que lo importante es vencer y llegar con las mejores sensaciones".

"Desde el club se han puesto en marcha varias iniciativas para que acuda la gente al pabellón y esperamos contar con su apoyo, como siempre tenemos el de la Peña La Batalla. Intentaremos darlo todo y que la grada sea una fiesta", añadía Álvaro de Lara, que analizaba sobre lo que va de competición que "me está sorprendiendo el nivel de los equipos, no te puedes confiar con nadie. Es una categoría muy bonita y estar en esa dinámica positiva siempre es importante".

 

Bolaños, sin confianzas

Por su parte, el BM Bolaños, que ha ganado sus tres partidos, también debería ganar el cuarto en su visita al colegio Sagrada Familia de Madrid (sábado, 18 horas), donde le espera un SAFA que también sólo ha podido sumar un punto. Tras el cómodo 30-25 contra La Salle de Córdoba, los de Miguel Ángel Caraballo no se pueden confiar para no dejar escapar estos dos puntos previos al derbi contra Alarcos. "Visitamos una pista complicada donde ya nos dejamos dos puntos la temporada pasada, pero estamos con ilusión por el buen comienzo que estamos teniendo y concentrados sabiendo que nos enfrentamos a un equipo muy serio", explica Caraballo, que esta semana ha recuperado a Guillermo Alcázar y a Loren Calzado y es posible que incluso que el segundo pueda tener minutos.

 

Pozuelo, a Melilla

Mucho más exigente será el envite para el Topdormitorios.com BM Pozuelo, que tendrá un duro desplazamiento a Melilla (sábado, 19 horas). Después de salir en coches particulares a las seis de la mañana y coger un avión en Málaga, Jesús Herrero y los suyos intentarán sobreponerse al agotamiento físico para sorprender a un equipo que este año se ha reforzado con jugadores como el extremo argentino Thomas Werner, ex del BM Caserío y BM Bolaños. "Tienen un potencial económico muy importante, con un siete inicial muy competitivo", advertía el entrenador del cuadro pozueleño, que celebraba el haber podido sumar la primera victoria de la temporada (21-20) contra Pinto, rival que también vencía a los melillenses en la primera jornada.