Chamorro pide "actuar con prontitud" ante daños de las lluvias

La Tribuna
-

El diputado nacional pedía desde Puebla de Don Rodrigo que las administraciones trabajen "diligentemente" para que las infraestructuras estén "en perfectas condiciones y los cauces limpios para evitar embasamientos de agua"

Chamorro pide "actuar con prontitud" ante daños de las lluvias

El diputado nacional de VOX por Ciudad Real y portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro, pidió que se actue "con prontitud" en la reparación de las infraestructuras dañadas por el paso de la borrasca Nelson en la provincia "para evitar sobrecostes por el deterioro de las infraestructuras dañadas". 

Declaraciones que realizaba Chamorro en su visita a Puebla de Don Rodrigo donde comprobó las consecuencias del temporal a su paso por la localidad, donde el río Guadiana marcó la mayor crecida desde que se tienen registros, provocando inundaciones de vegas, puentes impracticables y algunos daños a diversas infraestructuras.

Según explicó la alcaldesa de la localidad, María Luisa López, "ha habido daños en algunos puentes y en muchos caminos pero  los daños no han sido catastróficos, ni tenemos que lamentar desgracias personales".

En su recorrido por el término municipal López mostró al diputado Chamorro algunos de los daños en los puentes de la localidad que "requieren de reparación lo antes posible para que no sigan deteriorándose y luego el arreglo sea mayor y más costoso. Además que en lo que se refiere a los caminos del municipio, son muy transitados por ganaderos y agricultores y el tránsito se hace muy complicado en algunos tramos".

Según Chamorro, "la alcaldesa nos ha mostrado que el ayuntamiento ha trabajado correcta y diligentemente, y esto ha contribuido a minimizar los daños. Ahora toca a la Confederación del Guadiana, a la Diputación, a la Junta y al Ministerio de Transición Ecológica, trabajar tan diligentemente como María Luisa López y su equipo, para que cuando llegue la próxima borrasca, las infraestructuras estén en perfectas condiciones y los cauces limpios para evitar embasamientos de agua que arrasen caminos, puentes o inunden casas"