4 corales preparan un concierto de película en Puertollano

La Tribuna
-

Las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y Puertollano actuarán juntas en el auditorio pedro Almodóvar el sábado 20 de abril a las 9 de la noche

4 corales preparan un concierto de película en Puertollano

Casi ochenta personas se reunieron este jueves en el salón de actos de la Facultad de Informática en el Campus de Ciudad Real para realizar el primer ensayo conjunto de cara al concierto sobre temas famosos de películas que las corales de Ciudad Real, Malagón, Almagro y Puertollano darán en el Auditorio municipal de Puertollano el sábado 20 de abril a las 9 de la noche. Cada coral por separado ya viene preparando el concierto que se puso en escena por primera vez en junio de 2023 en la ciudad encajera y ahora repite en la ciudad minera, pero es necesario amoldar y empastar la masa vocal resultante de la unión de esas cuatro formaciones para un mejor resultado. En el ensayo estuvieron para ello los directores corales Sofía Pintor y Cristian Ruiz. En el concierto también participará de manera principal la Banda Sinfónica de Almagro que dirige Germán Huertas, y que dirigirá también el concierto, así como los niños y niñas de la Escuela de Canto de esa ciudad.

Este primer ensayó se hizo en la capital como punto de encuentro "intermedio". Los dos ensayos generales que quedan ya se celebrarán en el mismo Auditorio los días 18 y 19 de abril con la banda de musica incluida.

Las entradas para asistir a este concierto de Música de Historias Cinematográficas que organiza la Coral Polifónica Puertollano y patrocina el Ayuntamiento, ya están a la venta a muy buen ritmo, tanto on line en el enlace www.giglon.com como en la propia taquilla del Auditorio en horarios de mañana (11 a 13 horas) y tarde (18 a 20 horas) de lunes a viernes.