scorecardresearch

Sorpresa por el cambio de opinión de las autoescuelas

Pilar Muñoz
-

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Ciudad Real dice en un comunicado lo contrario que hace unos días, cuando trasladó a la Jefatura palabras de agradecimiento por la gestión

Sorpresa por el cambio de opinión de las autoescuelas - Foto: Rueda Villaverde

La jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, mostró su sorpresa por el comunicado de la Asociación Provincial de Autoescuelas remitido a los medios de comunicación diciendo que le han pedido organizar mejor el verano, en alusión a los exámenes de conducción.

Y ha expresado a este diario su sorpresa porque días antes lo que había trasladado la citada asociación a la Jefatura era «agradecimiento pleno y felicitación» por el buen desarrollo y gestión de los exámenes, hasta el punto de que sobran sesiones completas del teórico que no se llenan porque la oferta es superior a la demanda.

Lo mismo sucede con los exámenes de circulación. «La Jefatura oferta un determinado número de plazas para los diferentes centros de examen de la provincia y sobran porque las autoescuelas no tienen tanta demanda». En cuanto a las pruebas de destreza, la Jefatura «hace absolutamente todo lo que se les presenta». A este respecto, García Fabra afirma que si hace falta doblar dos días se hace. Con el teórico se ha hecho», recalca tras reiterar que lo que han recibido por parte de la Asociación Provincial de Autoescuelas han sido «palabras de agradecimiento por la buena gestión que se lleva a cabo».

Recuerda que han luchado mucho por una plantilla de examinadores adecuada y que los servicios centrales comprendieron esa necesidad y «nos han ayudado mandando los examinadores que nos han hecho falta». Actualmente son 11 y al ser inferior la demanda a la oferta cuando no tienen pruebas, siguen trabajando en beneficio de los aspirantes al carné de conducir y autoescuelas. «La organización y gestión de la Jefatura corresponde a la Jefatura y estamos orgullosos de la gestión que realizamos», concluye.