La Feria del Libro arranca como generador de contenidos

D. A. F.
-

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, destaca las numerosas actividades que se van a desarrollar en la plaza Mayor hasta el domingo 23 de abril, con más horas disponibles para las adquisiciones literarias

La Feria del Libro arranca como generador de contenidos

Una mañana soleada saludó ayer el inicio de la Feria del Libro en Ciudad Real que reúne 17 casetas y numerosas actividades que se extenderán hasta la tarde del domingo 23 de abril. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, subrayó que la feria se celebra en la plaza Mayor «donde los libreros han querido que sea… porque sabemos que todo lo que repercuta en su beneficio repercutirá en la ciudad», señaló.

Del mismo modo, la regidora invitó a los ciudadrealeños a visitar una feria en la que «vamos a tener oportunidad de compartir esos momentos con aquellos escritores que van a hacer sus firmas».

A su vez, el concejal de Cultura Ignacio Sánchez insistió en que la edición del año pasado en el parque de Gasset fue satisfactoria, «pero también cuando nos trasladaron la posibilidad de que fuese en la Plaza Mayor, se vio la viabilidad y al ser algo que se organiza entre las librerías y el Ayuntamiento, bienvenida sea», remarcó.

La Feria del Libro arranca como generador de contenidosLa Feria del Libro arranca como generador de contenidosSánchez también destacó que el público va a disponer de más tiempo para adquirir libros, puesto que ya ayer por la mañana se abrió al público, cuando el año pasado fue de montaje y se concluirá el domingo por la tarde, también a petición de los libreros, cuando en 2022 se cerró el domingo a mediodía.

El concejal insistió en que «la Feria del Libro es un evento cultural de importancia» en el que tienen que estar las artes escénicas, la música, pasacalles y otras actividades complementarias a la lectura, por lo que comparó este evento con una «incubadora de contenidos».

En la mañana de ayer la primera cita del más de medio centenar de autores que concurrirán a la feria fue con Encarnación López Yébenes, que presentó el libro  Colorín en el castillo de Calatrava la Vieja, «un cuento muy didáctico, tiene muchas cosas para fomentar el conocimiento de los niños, y trae recortables, que son todos los personajes y los lugares del cuento, como el río Guadiana o los montes de Toledo», resalta la autora.

Al capítulo de novedades, también aportan los sellos locales, así el Instituto de Estudios Manchegos presenta en la Feria Toda llena de cantares, una recopilación de folclore realizada por Maribel Ruiz Hernández; así como el libro Via Civitas. Una ciudad en la historia. Ciudad Real Juan II 1420-2020, resultado del ciclo de conferencias que se organizó con motivo del VI centenario de la Ciudad Real.

También tiene una carpeta con nueve títulos nuevos la Biblioteca de Autores Manchegos, entre los que destaca Historia del Ferrocarril en Ciudad Real. Segunda parte (1941-1992), de Agustín Jiménez.

Serendipia también tiene un repertorio de estrenos que inicia con  Casos raros y extraordinarios, una obra ilustrada de Carmen Ayuso y Beatriz del Álamo, que dio lugar a un cuentacuentos.

La editorial Alambre, que presentará el tercer número de la revista Fotocolectiva.

También hay novedades de tipo comercial de la que los libreros también se hacen eco. Así Marcos López de Serendipia, señala como novedad El chico de las musarañas, el libro recién publicado por Ana García Obregón, mientras que Juan Carlos Vela, de Kairos apunta como primera novedad la novela Una luz en la noche de Roma, de Jesús Sánchez Adalid.