Notables resultados de la Policía Local en el Nacional

La Tribuna
-

El equipo de la Policía Local de Ciudad Real logró un tercer puesto en la modalidad de bicicleta de montaña y acabó cuarto en la clasificación de poblaciones de menos de 100.000 habitantes

Los integrantes del equipo de la Policía Local, junto al concejal de Seguridad Ciudadana. - Foto: LT

La Policía Local de Ciudad Real, con un equipo integrado por 15 agentes, tuvo una brillante actuación en el XXX Campeonato de España de Policías Locales 'Alcazaba 2024', celebrado en Granada y donde se dieron cita 24 conjuntos de toda España, con un total de 360 participantes.

La competición consistió en el sumatorio de los resultados obtenidos en las cinco disciplinas deportivas que se disputaron: fútbol 7, pádel, tiro policial, cross y bicicleta de montaña. En la general final, el equipo de la Policía Local de Ciudad Real concluyó cuarto de la clasificación para poblaciones de menos de 100.000 habitantes, solamente por detrás de Melilla, Ceuta y Lorca. Melilla y Ceuta lograron el campeonato y subcampeonato de España.

Hay que destacar especialmente la tercera plaza lograda por Carlos Martín y Francisco López en la disciplina de bicicleta de montaña.

Carlos Martín y Francisco López lograron la tercera plaza en la disciplina de bicicleta de montaña.Carlos Martín y Francisco López lograron la tercera plaza en la disciplina de bicicleta de montaña. - Foto: LT

Además, la escuadra de la Policía Local de Ciudad Real quedó por delante de plantillas que representaban a ciudades tan importantes como Logroño, Huelva, León, Gijón,Valencia, Cádiz o Málaga.

Una vez concluido este Campeonato de España, Miguel Ángel Rodrigáñez García, Intendente del Cuerpo de Policía Local de Ciudad Real, destaca la importancia de unos resultados deportivos que "son los mejores de la Policía Local de Ciudad Real en los últimos 20 años". Por todo ello, considera un "verdadero privilegio haber representado a nuestra ciudad en este Campeonato de España, en el que los 15 agentes seleccionados han dado lo mejor de cada uno para conseguir estos resultados". En este sentido, Rodrigáñez destaca "el sacrificio personal y familiar que durante los últimos meses han tenido que realizar estos agentes, compatibilizando trabajo con entrenamientos para llegar en el mejor estado de forma posibles la competición". Además, desea expresar el agradecimiento de todos los participantes "al equipo de Gobierno y, en concreto, a nuestro concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, por hacer posible esta participación, así como al Patronato Municipal de Deportes por las facilidades que nos ha dado durante el periodo de preparación".

El propio Ricardo Chamorro quiso acompañar a los agentes de la Policía Local de Ciudad Real en Granada, deseándoles suerte y agradeciéndoles también este esfuerzo por llevar el nombre de Ciudad Real con tanto orgullo.  

Carlos Martín y Francisco López lograron la tercera plaza en la disciplina de bicicleta de montaña.Carlos Martín y Francisco López lograron la tercera plaza en la disciplina de bicicleta de montaña. - Foto: LT

 

Más fotos:

Representantes en la disciplina de tiro.
Representantes en la disciplina de tiro. - Foto: LT
Participantes en la prueba de campo a través.
Participantes en la prueba de campo a través. - Foto: LT
Agentes en la disciplina de pádel.
Agentes en la disciplina de pádel. - Foto: LT
Imagen del acto inaugural.
Imagen del acto inaugural. - Foto: LT
Equipo de fútbol 7 de la Policía Local de Ciudad Real.
Equipo de fútbol 7 de la Policía Local de Ciudad Real. - Foto: LT
Notables resultados de la Policía Local en el Nacional
Notables resultados de la Policía Local en el Nacional - Foto: LT