Los vinos DO La Mancha participan en Anuga, Colonia y Alemania

LT
-

Se trata de una de las ferias de alimentación y vino de mayor relevancia a nivel mundial

Los vinos DO La Mancha participan en Anuga, Colonia y Alemania - Foto: Luis Martinez

La promoción exterior de los vinos DO La Mancha se ha centrado estos días en el mercado comunitario, concretamente en Alemania. Lo ha hecho participando en Anuga, la feria de Alimentación y vino celebrada del 7 al 11 de octubre en Colonia en una acción que pretende fidelizar el posicionamiento y la imagen de los vinos manchegos en uno de sus consumidores más fieles. El país teutón fue, de hecho en 2022, el principal cliente de las bodegas manchegas en el mercado internacional (5.360.097 botellas de 0,75 cl importadas).

La presencia de los vinos DO La Mancha en Anuga ha sido posible mediante la colaboración con la campaña de fondos comunitarios, Sustainable European Food & Wines, que realiza de forma conjunta con la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia, D.O. Azafrán de La Mancha, D.O. Jumilla y D.O. Almansa.

 

Como ha remarcado Luis Martínez, responsable del departamento de Promoción Exterior del Consejo Regulador, aunque Anuga no es una feria temática y especializada (como Prowein en la vecina Düsseldorf) sí permitirá una oportunidad de abrir nuevos contactos comerciales "ya que la oferta de vinos no es muy grande" al ser una convocatoria vinculada a la alimentación y otros nichos de mercado. En este sentido, coincide Tina Heidelberg, sumiller, profesional asistente a la feria, cuando menciona la receptividad de Anuga a vinos asociados "con el respeto a la sostenibilidad, lo relacionado con lo ecológico y la adaptación competitiva de los viñedos y variedades con el cambio climático".

En el estand participativo, se ha habilitado una zona de cata con la presencia de unos 42 vinos de 16 bodegas asistentes.