Coco entrenará al sénior masculino del Basket Ciudad Real

La Tribuna
-

Tras la renuncia de Lucas Fernández al aceptar la oferta de un equipo profesional de Liga Femenina Endesa, la dirección deportiva del nuevo club capitalino ya ha encontrado un relevo de garantías en el banquillo de Primera Nacional

Coco entrenará al sénior masculino del Basket Ciudad Real

El Basket Cervantes Ciudad Real ya tiene sustituto en el banquillo del equipo que militará en la máxima categoría regional masculina, y éste no es otro que el veterano entrenador José Luis González, más conocido en el ámbito baloncestístico como 'Coco'.

Tras la dura decisión de Lucas Fernández de abandonar el proyecto del Basket Cervantes Ciudad Real de manera temporal, la directiva se ha movido rápidamente para encontrar un entrenador de garantías. José Luis González ya fue entrenador del Club Baloncesto Ciudad Real, consiguiendo el ascenso a Liga EBA y manteniéndose como máximo responsable en dicha categoría. Posteriormente se enroló en las filas del Basket Cervantes en equipos de formación, desempeñándose actualmente como coordinador de la Escuela de Baloncesto en categorías de 'canasta pequeña'.

Según el presidente del Basket Cervantes Ciudad Real, Roberto Sánchez, "Coco ha dado un paso al frente y se hará cargo del equipo en esta temporada. Nosotros confiamos en su labor debido a su conocimiento de la categoría, habilidades en la dirección de equipo y experiencia. Estamos muy contentos de que sea él nuestro entrenador y el que saque potencial a nuestra plantilla".

En sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del equipo masculino de Primera Nacional, 'Coco' se muestra "muy ilusionado con este nuevo reto e intentaré devolver la confianza que la directiva ha depositado en mi forma de trabajo. Conozco bien a todos los jugadores y veremos si en los próximos días podemos incorporar a algún jugador más, siendo nuestra primera opción los jugadores de nuestra cantera".

Por lo tanto, el Basket Cervantes Ciudad Real resuelve en pocos días una situación inesperada hace un par de semanas. En apenas unos días, la plantilla se pondrá manos a la obra, esta vez bajo la dirección de José Luis González 'Coco'.