El IES Leonardo Da Vinci defiende el derecho a la salud

La Tribuna
-

"La salud está en tu mano" es un programa de sensibilización y formación participativa para el desarrollo de competencias en materia de derecho a la salud, equidad de género y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano de Farmamundi

El IES Leonardo Da Vinci defiende el derecho a la salud

El alumnado de IES Leonardo Da Vinci se une a tres centros educativos castellano-manchegos y a Farmamundi para llevar a cabo un proyecto común, apostando por una educación transformadora, promoviendo una ciudadanía crítica, activa y solidaria en nuestra comunidad, pero sin perder de vista esa meta global de lograr un desarrollo sostenible que respete el planeta y los derechos humanos.

"La salud está en tu mano" es un programa de sensibilización y formación participativa para el desarrollo de competencias en materia de derecho a la salud, equidad de género y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la herramienta educativa del maletín pedagógico. Está dirigido a profesorado y alumnado de ciclos formativos de la familia profesional de sanidad. El programa finaliza con la creación de piezas de sensibilización a través del "artivismo" para poner en valor el arte como forma de transformar la sociedad en materia de ODS, derecho a la salud, medioambiente y equidad de género con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos humanos.

Este programa se está implementando desde 2017 en distintos territorios del estado español, promovido por la ONGD Farmamundi (www.farmamundi.org), de forma que los procesos educativos se vayan retroalimentando, enriqueciendo y mejorando progresivamente de cara a futuras ediciones. En concreto, en Castilla-La Mancha, se ha puesto en marcha en IES El Greco (Toledo), IES Al-Basit (Albacete), el I.E.S. Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca) y el IES Leonardo Da Vinci con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El IES Leonardo Da Vinci defiende el derecho a la saludEl IES Leonardo Da Vinci defiende el derecho a la salud