El Calvo Sotelo salva los tres puntos ante un gris Torrijos

Área 11
-

Un gol de Canty en el tiempo de descuento decanta un partido que amenazaba con finalizar en tablas (2-1)

Alegría local en la celebración de uno de los goles. - Foto: Santos Jiménez CSP

El Calvo Sotelo vuelve a ganar en su feudo por 2-1 ante un Torrijos colista que hizo un gran partido. Los locales merecieron ganar, puesto que tuvieron las mejores ocasiones y dominaron en el juego durante gran parte del encuentro. Con esta victoria, el Calvo Sotelo se postula como aspirante a entrar a los puestos del playoff, y por el otro lado el Torrijos no consigue sumar y sigue colista de la clasificación.
El primer tiempo del partido empezó con mucha energía y con los dos equipos muy ofensivos, dispuestos a ofrecernos buen futbol. El Torrijos fue el primero en llegar a la portería rival con un disparo alto de Vicente que no supuso ningún problema para Adri Real. El Calvo Sotelo respondió a través de una falta lateral desde la que Valdivia se sacó un gran centro que se paseó por el área pequeña, pero que no encontró rematador. Los locales estaban presionando bien al Torrijos, que pese a su buen inicio ya empezaba a perder el dominio del balón, pero en el minuto 12´ volvían a llegar los visitantes con un remate de cabeza de Pablo Murillo que se marchó alto. Tan solo un minuto después llegaba el gol que abría la lata para los mineros con un gran gol de Biho tras un espectacular pase filtrado de Valdivia que lo dejó absolutamente solo delante del meta rival que no pudo hacer nada ante la finalización perfecta del jugador local. El gol hizo reaccionar al Torrijos, que respondía atacando sobre todo a través de contraataques. Una buena ocasión fue el minuto 32´ con un gran disparo de Pedro Pata desde fuera del área que se le fue muy cerquita del poste y un gran disparo en el 36´ de Pimentel que parecía ir directo a la escuadra, pero se fue rozando el poste. Los visitantes también seguían en el partido y en el minuto 37´ la tuvo Chema con un remate que se le marchó alto tras un buen centro lateral de Antón a balón parado. La primera parte acabo con una internada de Kofy por la banda en la que puso un centro un poco pasado al área que remato como pudo Pimentel mandándola por la línea de fondo sin peligro alguno para el portero torrijeño.
Tras el paso por los vestuarios, el Calvo Sotelo siguió jugando un futbol muy ofensivo y buscaba el segundo gol para su casillero. Eso lo aprovechó muy bien el Torrijos que viendo los espacios de los clavosotelistas filtraron un gran balón que recogió Emilio quedándose solo delante del guardameta del equipo local, al cual batió con una magnífica definición. Al empatar el partido el Torrijos, el mister local, Rafa Guerrero, decidió dar un vuelco a su equipo para frenar las buenas transiciones de los visitantes y poder ir a por el gol de la victoria, con un cambio triple con el que acertó. El equipo de Puertollano mejoró y se hizo amo y señor del partido, presionando muy bien al Torrijos y llegando continuamente a la immediaciones de la porteria visitante. Los locales estaban completamente volcados en ataque, lo que también quiso aprovechar el Torrijos, pese a hacerlo sin éxito, lanzando buenos contraataques con pases largos al ariete torrijeño, Galan. También buscaron hacer daño a través del balón parado mediante los lanzamientos de Álvaro Antón, pero el Calvo Sotelo defendió muy bien el balón parado. Tras mucho esfuerzo y muchas ocasiones el Calvo Sotelo mediante una jugada que le llega el balón a Canty que no se lo pensó ni dos veces y perforo la portería rival para poner en el 2-1 en el marcador. Después del gol, el Torrijos se fue a la desesperada y Valdivia lo aprovechó para lanzar un latigazo que se estrelló en el travesaño que pudo haber sido el 3-1. Para cerrar el partido, aprovechando los espacios, Canty se marchaba solo directo a portería hasta que Yago, del Torrijos, para no conceder el tercero y asumiendo que le costaría la expulsión trabo al jugador calvosotelista.

 

FICHA TÉCNICA:

Biho fue el autor del único gol del partido.Biho fue el autor del único gol del partido. - Foto: Santos Jiménez CSP

Calvo Sotelo Puertollano CF: Adri Real, Sahuquillo, Elián, Kofy, Iván Limón (Mañas, 62´), Biho (Canty, 62´), Valdivia, Pimentel, Juanfri, Pedro Pata, Giuliano (Silvio, 62´).

CD Torrijos: Nico, Chema, Alex Cerri (Jonathan, 56´), Borja Escoredo (Galan, 60´), Vicente, Murillo, Cisse (Yago, 63´), Juárez, Blázquez, Álvaro Antón, Emilio (David Cerri, 63´).

GOLES: 1-0 (13´) Biho. 1-1 (58´) Emilio. 2-1 (91´) Canty.

Una acción de ataque del equipo local.Una acción de ataque del equipo local. - Foto: Santos Jiménez CSP

ÁRBITRO: Alberto Marchante Campillo (Colegio castellanomanchego). Tarjetas amarillas a los locales Sahuquillo, Giuliano, Elián. Tarjeta amarilla a los visitantes Vicente, Pedraza (Banquillo), Cisse, Juárez. Tarjeta roja a Yago (92´)

CAMPO: Estadio Ciudad de Puertollano ´´El Cerrú´´. 650 espectadores.